24/2/16

La bachata sigue su solidez

SD.- Marino Castellanos con su corte "Eso da pa tó", durante algunos meses, fue numero uno, en lo que se conoce, la calle en RD. Castellanos, dueño de un estilo pueblerino de hacer el ritmo amargue, amenizó  muchos bailes, no era para menos, se convirtió en mese, en todo un fenómeno de grandes magnitudes.
"La voz de seda", como se hace llamar este bachatero,  con sus letras cargada de doble sentido, rápidamente se supo colocar.
Su publico se quedó a la espera  de otro corte, con igual carga de jocosidad, es el análisis de algunos  teóricos del patio.La bachata dio un giro de muchos grados,  y estilos como el de Ramon Torres, El Zorro Negro, Robin Cariño, Ramón Cordero, Esteban Mariano, el extinto  Juan Bautista, Black Duran, entre otros, quedó marcado para un tipo de publico. La modernización que dio Juan Luis Guerra  para los 90s a la bachata, le abrió otros mercados y tipo de publico. Aventura, Monchy y Alexandra, Prince Royce, y otros, introducen nuevos instrumentos a la bachata, lo que le permite llegar a otras plazas. Grandes premios abren brechas al genero, lo que a juicio de algunos, la saca definitivamente de "los lupanales y  barras de mercados", donde nació.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog