La red se ha convertido en los últimos años, en una de las herramientas mas valiosa en el manejo de la carrera de un artista.. Solo basta oír en los medios internacionales, de los seguidores de Lady Gaga, que supera los 10 millones y de otros artistas de alto cilindraje en inversión Pero, en el patio, es decir, en RD, hay algunos, que gozan de muchos seguidores, en las llamadas "Redes Sociales", es decir, el Facebook y el Twitter. Por esos medios, colocan sus fotos, sus itinerarios, sus notas, sus pasos, lo que le conecta directamente con su publico, de manera diaria.
Pero, insisto, todavía en RD, no todos los artistas, tienen esperanza en estos medios digitales. Algunos, tienen las mentes en fundas y no hacen inversiones en las mismas, no se asesoran con tecnologos, con periodistas digitales, para que sus carreras, tengan vigencia activa en el poderoso medio. Es mas, me voy mas hondo, hay manager, que sin ser técnico en este oficio, se juran que manejan las profesiones, a toda la altura, resultando con fallas "que no ven", por el manejo tipo barricada.