Los artistas dominicanos se hacen "acompañar" de blogueros en sus servicios de prensa, es decir, para que le defiendan en sus medios ante ataques y cosas parecidas.
Es una estrategia que han desarrollado, luego del avance de esta herramienta que Google aporta a las sociedades. Nos damos cuenta, en la cantidad de notas de una sola persona "que ocupan grandes espacios en esos medios". Compartimos eso, pero no estamos de acuerdo en la forma ni en el fondo. Hay blogueros y periodistas, dos cosas muy diferentes. Hay blogueros "enganchados a periodistas, pero no hay periodistas enganchados a blogueros"; porque un blog es un medio - y como tal- hay que escribir "diariamente", pero el periodista "que pasa por las aulas de un instituto o universidad se prepara para escritir". Poir eso vemos, tantos blog cargado de faltas ortográficas, falta de morfología y sintaxis, falta de coordinación de ideas, entre otras fallas graves.
Entonces los artistas dominicanos, se valen de blogueros "en algunos casos" para masificar sus carrera, a veces, con defectos de manejo "que dejan mucho que hablar". Es un caso delicado, que muchos, no se han detenido a evaluar.
Mas Barato
Se ha dicho que "los honorarios de algunos blogueros", es mejor que "lo que le cobraría un periodista de espectáculo redactor o editor de un medio dominicano. Entonces, para la contabilidad de "los artistas" es un "palo", literalmente hablando. Pero respetamos la forma de cada uno manejarse. Pero es un departamento de vital importancia en la carrera de un artista, sea criollo o internacional.