12/9/11

Otra demandita para el merenguero

José Gabriel Severino (El Jefrey) y su empresa Crismely Records, fue demando por  Ricardo Antonio Martínez, por concepto de Dimisión Justificada, quien se desempeñó por 8 años como seguridad del popular merenguero.
Los abogados solicitan condenar a Crismely Recors, Cristiana Guzmán (esposa) y José Gabriel Severino, al pago de un millón de pesos (RD $ 1,000.000.00) en  provecho del señor Ricardo Antonio Martínez por los daños y perjuicios causados al no tenerlo inscrito en  la Tesorería de la Seguridad Social.
Según el documento, que este  portal tuvo acceso, tanto la empresa del llamado “Canta Lindo”, numerado 112516, en el Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional,  especifica que  Antonio Martínez presentó su Dimisión “por el empleador haber violado las disposiciones contenidas en el Art. 97, inciso 14 del C.T. por la razón de que el trabajador “no estaba inscrito en la Tesorería de la Seguridad Social, no le pagaba horas extras y no le saldaban sus vacaciones en el tiempo establecido por la Ley”.
El documento especifica que “el empleador adeuda al trabajador las sumas que resulten por concepto de 18 días de vacaciones, 200 días de cesantía, 28 días de preaviso, 60 días de bonificación y proporción de regalía pascual.
Se precisa que el Articulo 101 del C.T señala que “si como consecuencia de la Dimisión surge contención entre las partes y el trabajador prueba la justa causa invocada por el Tribunal, declara justificada la Dimisión y condenara al empleador a las mismas indemnizaciones que prescribe  el Articulo 95 para el caso del despido injustificado”.
El Articulo 728 indica que “la no inscripción del trabajador por parte del empleador en el Instituto Dominicano de Seguro Social o la falta de pago de las contribuciones, obliga a este ultimo a reembolsar el salario completo correspondiente a la ausencia del trabajador, los gastos en  que incurra por motivo de enfermedad o del accidente o cubrir la pensión no recibida”.

Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog