El programa "Nuria", de Color Visión presentó un reportaje de las "fallas y deficiencias", del Hospital El Almirante, que funciona en el sector de igual nombre. En el mismo, se denunció la existencia de bacterias, el cobro a pacientes, entre otras cosas.
El director administrativo del mismo, señor Francisco Núñez, dijo que "apenas reciben 400 mil pesos", mensuales, de parte del Ministerio de Salud Pública "y eso es insuficientes para cubrir sus compromisos". Ese hospital fue inaugurado en el 1997 para dar atenciones médicas a los sectores populares de esa parte de Santo Domingo Este.
Los propios pacientes denunciaron que "tienen que comprar jeringuillas, gazas y todo, para poder ser atendidos". Fue vista a una empleada, cobrando unos 6 mil pesos "a parturientas" , alegadamente por "cuota de recuperación". La planta eléctrica hace mucho se dañó y el inversor "por la ola de apagones, se descarga", lo que evidencia el desorden y la falta de atención por parte del Ministerio.
Las habitaciones sin iluminación, la cocina abandonada, los pasillos sucios, falta de pintura, en resumen, un desorden que al parecer "no parece tener doliente". Pero lo peor, eso se queda así.