El merenguero de calle Amarfis, líder de la Banda de Atakke, desde hace par de años no pega una. Ignoramos qué pasa con la carrera del joven oriundo de Sabana Grande de Boyá, comunidad al este de República Dominicana.
Luego de hacer tantos éxitos, no ha podido arrancar nueva vez, por lo menos en esta parte del globo. "El Bacalao", "El concón", "La Langosta", "Spanish Girl", entre otros, son parte de los cortes que se hicieron popular en la voz del joven músico.
Su pegada por Europa fue una realidad. Pero, por qué Amarfis no hace un estudio profundo de su carrera. Debe cambiar rapidamente la estructura de su manejo y adaptarlo a los nuevos tiempos.
Observamos que, que esporadicamente viene a RD "y monta bailes", sin tener nada sonando, y lo peor, pegado en el gusto popular. Con una competencia tan fuerte, en su género, no se puede estar improvizando bailes. Ya esos recursos ochentosos, no funcionan. Se supo que en su reciente visita, montaron dos bailes que "no fueron apoyados por el público". Es una realidad: si no tiene nada en boga, el público no apoya. Amarfis tiene que definir su carrera, cambiar estrategias, cambiar manejo, para que continúe siendo líder de un segmento.