El alcalde de la Capital dijo ayer, en respuesta a críticas, que los hoteleros no aportan un sólo centavo al Distrito Nacional, contrario a otras ciudades del mundo donde las mismas cadenas de hoteles dejan grandes beneficios.
El alcalde del Distrito Nacional (DN) Roberto Salcedo, defendió las ordenanzas aprobadas por el Concejo de Regidores a finales de diciembre pasado, que elevan las tasas, arbitrios e impuestos, porque se ajustan a la Ley 176-07. Dijo que de lo contrario, la descentralización no pasará de ser un mero discurso.
Salcedo manifestó su disposición de acudir a cualquier escenario a discutir la legalidad o no de las ordenanzas, sea el Congreso o instancias judiciales, porque de lo que se trata es de la necesidad del cabildo de tener una base de sustentación económica para desarrollar la ciudad.
En cuanto a la posibilidad de que se le haga un juicio político, adelantó que no ha robado ni matado, pero que de todos modos estaría dispuesto a acudir al Congreso a responder por la defensa de la ciudad.
www.hoy.com.do