Cuidado con el idioma. En estos días leía en el periódico El Nacional, el dueño de las tardes dominicanas, está solito, una información, firmada por el periodista, Teofilo Bonilla, a quien le conozco, desde los tiempos de Nepo Núñez y el apogeo de la bachata, para mediados de los años 90s.
Transcribo el párrafo: "Transportistas y políticos rechazaron este martes la propuesta de grabar a sectores sociales para beneficiar a grupos de empresarios del transporte con un peso por caca galón de combustibles que consuman los choferes del concho, y califican la medida de "funesta y negativa" porque no garantiza un sistema eficiente".
Bien aparece el verbo "grabar", se refiere, a "gravar" (impuestos, tributo, carga, arbitrio), pero en su lugar, "grabar", se refiere a "filmar algo -video-, audio". Cuidado con esas "cositas", que aunque parezcan simples, son errores. Insistimos, no es fácil, profundizar en el idioma. A diario, se cometen muchos errores del idioma, en los medios criollos, me refiero a lo escrito. En el "hablado" son millones de "errores" garrafales que se realizan, sin ningún cuidado ni preocupación. Teofilo Bonilla, es un buen periodista, pero cuidado con eso.