Eddy Herrera opinó sobre el caso de la crisis del espectáculo local,que a raíz del decreto presidencial que emitió el presidente Danilo Medina, que "prohíbe los gatos extras de funcionarios en cosas que no tienen razón de ser".
Esas declaraciones provocaron un avispero en el medio criollo, pues algunos merenguero "no se sintieron bien con las mismas", incluso, hasta debates televisivos se hicieron por eso.
Herrera habló la verdad al decir, que si "alguno de los proyectos merengueros", llegan a tocar en este mes de diciembre "25 bailes", dan un palo.
Siempre entre merengueros hay un tira y jala, en cuanto a estas fechas y los bailes que amenizan. Algunos se llenan la boca de decir "que tienen 45 bailes en el mes", que cuanta con 31 días. Es una exageración de muchos. Eso funcionó en los años 80s, cuanto Jossie Esteban y El Conjunto Quisqueya, venían de gira y "arrazaban", pero desde hace pila de años, es una misión imposible.
Van dos mes de un diciembre difícil para el arte popular. Algunos vivos, que son buscados para contratar los grupos, crean sus mafias en ese sentido, y sólo contratan, a proyectos amigos o "mandan a formar grupitos para ahorrarse unos millones". Eddy Herrera habló la verdad.