El merenguero de mambo, Tulile, desde hace meses, tiene su plan de acción en Estados Unidos. Desde ese país, dispara su mercadeo, hacia el mundo. Tulile, decidió irse de RD, porque a su juicio, "en el país no hay nada que buscar". Hoy, no suena, ni en los centros espiritista, lo que representa un error de su parte. Su mayor pegada, se desprende de su tierra natal, pero, ha preferido quedarse en Estados Unidos "porque los dólares rinden más".
"La Hookah", fue el último corte que tuvo presencia activa, a nivel de asimilación, no porque suene en la radio, sino de temas "que se asimiló", y que incluso, hizo un escándalo "por el asunto de incitar al uso de ese instrumento", que la Dirección Nacional de Droga, prohibió, adjunto a la Fiscalía del Distrito, en muchos negocios, tanto de Santo Domingo y Santiago.
La plaza dominicana, al parecer, ha dejado de ser importante para el intérprete de "Una culebra", y prefiere escoger el mercado estadounidense para "dispararse" al mundo. Se dice, que el merenguero urbano, enfrenta un impasse judicial con sus ex musicos por asuntos laborales, lo que a su tiempo, debe ser aclarado por el joven músico.