El salsero dominicano firmó contrato recientemente con la empresa Vargas y Asociados, con quienes realizará la gira, que de acuerdo al artista trae varias sorpresas para su publico luego de varios años de ausencia de los escenarios dominicanos.
Rosendo, quien gusta le llamen sonero, dijo que la gira abarcará todo el mes de diciembre, en la que llevará al público todos sus éxitos cosechados a través de su carrera, la cual denominó: Tour Raulín con su gente salsa 2011, el cual también será presentado en Puerto Rico, Canadá, Miami, San Martín y Curazao entre otros.
El destacado intérprete dominicano residente en Nueva York, desde su infancia fue influido por los ritmos afro-antillanos lo que comenzó a tomar evidencia a partir de los 12 años, cuando pasó a formar parte de la agrupación de El Chivo y su banda.
Dueño de un contagioso estilo interpretativo, el cantante de Villa Duarte, debutó en el 1990-91 como solista salsero con la producción “Salsa solamente salsa” que no solo mostró sus credenciales sino que se constituyó en todo un éxito.
Fernando Villalona y los Hijos del Rey, Cuco Valoy, Conjunto Clásico son parte de alguna de las experiencias de destacadas agrupaciones por donde Raulín Rosendo dejó el rastro de su talento.
El intérprete de “Uno se cura”, de la autoría de Alicia Baroni, el disco de mayor venta en el año 1995, fue artista exclusivo de Kubaney Records, quien le produjo cinco larga duración.
El cantante de “No le pegue a la negra” que se ha presentado en importantes escenarios de la ciudad de Nueva York y otras ciudades del mundo ha recibido merecidos premios y reconocimientos entre ellos los premios Casandra y A.C.E. de Nueva York entre otros.
Entre sus producciones discográficas se encuentran “La fama es peligrosa”, “De aquí pa allá”, “Donde me coja la noche”, “Dominicano para el mundo”, “Mamá vieja” y “Llegó la ley” entre otros éxitos.