En la ciudad de Puerto Plata, se ha desatado un movimiento, que busca que incluyan al mamabero "Guegué, La Yanta", en el "Festival del Merengue Brugal", de su pueblo Puerto Plata. Los mismos ciudadanos, se cuestionan, que por qué, los organizadores de ese evento, no hicieron primero un estudio "para que se dieran cuenta, quién suena en esa parte de la República Dominicana, y no "los artistas que llevan, que hace años no pegan una".
Las redes sociales "han desatado una lluvia de prostesta", por la acción de los organizadores del llamado "Festival del Merengue".
Es un a verguenza, para esa empresa licorera, llevar un Festival y no incluir, al mambero mas pegados del momento, en esa provincia. Los organizadores, al parecer, se han concentrado en los "por cientos", que se ganarán con los "grupos que llevarán", a este evento.
Ignorar la realidad de este mambero en Puerto Plata, con sus cortes ("Una vaina bacana", "A mi me pegaron cuernos", entre otros), es un grave error. Pero, así es la farándula dominicana y sus "buca vida".