La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), no da ningún tipo de tregua a los "apagones financiados", que a diario "meten" en sectores de Santo Domingo Este, para ser específico. Por citar un caso, en Los Prados de San Luís, sus moradores han denunciado que "cortes en el servicio energético de 8 horas", los tienen "al coger la loma", como se dice popularmente.
Esta empresa, que no le gustan que le digan "la verdad en los medios digitales, escrito, radial y televisivo", no paran de producir dinero con el manejo pésimo del sistema eléctrico nacional.
El negocio que representan los "apagones" desde los años de Joaquín Balaguer, ha hecho millonarios a muchos y continúa haciendo a un nuevo grupo de "empresarios de los jodidos apagones". La idea mas acertada del presidente Leonel Fernández, fue nombrar al frente de la Corporación de Electricidad a un empresario de la"luz" de nombre Celso Marrinzini, quien posee plantas energéticas, que "le venden energía al Estado dominicano", desde hace años. Un empresario de ese sector, es quien define las políticas energéticas en República Dominicana. Eso no tiene madre ni padre.