2/12/12

Acroarte y el "Reglón Bachata", una "papa caliente"

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a juicio de algunos analistas del ambiente bachata, específicamente  tiene un hueso duro de roer, en vista al auge, que en los últimos meses, de este año, que casi finaliza, tiene en el gusto popular.
Sólo basta  hacer un amplio recorrido, por las principales estaciones radiales, no tan solo de Santo Domingo, sino de pueblos del interior del pais, entres estos, Santiago, San Francisco de Macoris, La Romana, Higuey, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, entre otros, para darnos cuenta, quiénes son los exponentes del popular ritmo, que mas suenan y que "el público pide" en cada horario de los locutores.
Sin animo de "creerme un teórico", le sugieron a la entidad que "agrupa a los periodistas de  espectáculo de RD", hacer una evaluación bien ponderada, para que  mañana, no cometan los errores del pasado. Se debe crear una comisión  con conocimientos amplios, del  desarrollo del genero amargue,  y que se trasladen a las diversas provincias "para que evalúen de sus propios oídos  y ojos", quienes son los interpretes mas sonados, y no  limitarse a llamadas y a sentarse en un escritorio a "seleccionar al vapor".
Las tres categorías  "Bachata del Año", "Bachatero del Año" y "Album del Año", consideramos, quedara en manos de un bachatero, porque "los merengueros", llevan varios años "estancandos" sin pegar una.
Por Pedro Morelo / Especial
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog