13/11/12

Inauguran Ventanilla Única de Inversion



Santo Domingo.-  El Presidente Danilo Medina, dejó formalmente inaugurado  la Ventanilla Única de Inversión (VUI), en un acto realizado este lunes en el salón las Cariátides, del Palacio Nacional.
 La  Ventanilla Única de Inversión, es un proyecto de Presidencia de la República, desarrollado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC); bajo la dirección ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD).
El Proyecto procura la integración e interconexión de las diferentes instituciones públicas tales como, el Ministerio de Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas entre otras, brindándole al inversionista un punto centralizado donde solicitar y tramitar los diferentes permisos y/o certificaciones requeridas para concretizar un proyecto de inversión en el país.
En ese sentido, el ingeniero Armando García, Director General de la OPTIC, explicó que el apoyo a esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos que  viene realizando la institución en procura de aportar de manera directa al plan de gobierno del señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina. Con el lanzamiento de esta ventanilla  la prestación de servicios a los inversionistas será más ágil, eficiente y trasparente, al tiempo que  el gobierno da un paso de avance en la búsqueda de atraer inversión extranjera al país.
García, reveló que la Ventanilla Única de Inversión dispone de una moderna plataforma tecnológica, en donde los inversionistas podrán informarse sobre los requisitos y pasos a realizar al momento de iniciar alguna inversión en el país.
El novedoso sistema ofrece, además, información sobre las leyes y normas del país, así como también documentos y estadísticas sobre inversiones en República Dominicana.

La actividad fue realizada en el salón las Cariátides del Palacio Nacional y contó con la presencia de la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, la Primera Dama, Cándida de Medina, Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, entre otros importantes funcionarios. 
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog