El departamento de contabilidad de las empresas Telemicro, debe estar felíz en este proceso de campaña, que vive el país. Sólo basta sentarse por 40 minutos a ver un poco de televisión criolla y nos damos cuenta, la cantidad de cuñas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados que "pasan". En comparación con la de la oposición, la inversión millonaria del partido de gobierno, "rompe" a las otras. Los spots de Danilo Medina, candidato de esa parcela, tienen alta presencia en ese medio. Telemicro, llega mas lejos, ofrece mas calidad de imagen, y de seguro, el departamento de publicidad, le vendió un paquete. Pero, no se habla de cheles, los costos deben ser millonarios, en vista a la "tanda de comerciales" que son vistos "en ese medio, propiedad del magnate de los medios, Juan Ramón Gómez Díaz". El partido blanco, que candidatea al ingeniero Hipólito Mejía, lleva mucha desventaja frente a Medina. Por citar un caso, el Partido Quisqueyano, que tiene en sus manos Elias Wessin Chavez, funcionario del Gobierno, tiene spot, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de Marino Vinicio Castilllo (Vincho), funcionario también, se gastan millones " en spots". En el caso de la FNP, sus comerciales están orientados "a la campaña sucia", prohíbida, supuestamente por la Junta Central Electoral, en teorías. Pero, lo que no es un juego, los millones que Telemicro, se embolsillará en esta campaña.