Algunos analistas del patio, cuestionan la forma de manejo de algunos "manager y promotores de artistas dominicanos", que no asimilan cuando "sus representados no tan en la bola". Esos personajes, se ciegan, es decir, se ponen una venda en sus ojos "para no reconocer que le hace falta algo", para poder llevar a sus artistas "a lugares importantes" en el ambiente artístico nacional e internacional.
Para esos personajes, "el presente es lo vital", incluso, se atreven a ripostar realidades ajenas, "porque para ellos, lo mejor, es su producto"; y se ciegan a lo claro. Actualmente el trabajo de proyección de un proyecto, sea de dembow, merengue o bachata, debe estar lejos de "fustraciones" y "ganancias", sino que se debe, ser mas consciente de lo que pasa a su alrededor. Hay que tener una tasa de equilibrio para poder asimilar bien, lo que pasa en la radio nacional, con los ritmos que suenan. Ya no estamos en los años 80s y 90s, que con poco dinero, se hacía ese trabajo, ahora hay que tener mucho dinero y estrategias, a parte de relaciones.