La
carta de Eliseo Rivera (Checheo) a la Cervecerría Nacional Dominicana
donde pone de manifiesto la inconformidad de la familia de Casandra
Damirón con los derroteros por donde se encamina el premio Casandra, en
cierto aspecto se parece a la lucha del 4% para la educación que se
libra en la nación frente al gobierno.
Ello
así porque en la misma se hace un reclamo de que con parte de los
recursos que genera la publicidad de los premios Casandra sea creado un
fondo de asistencia social destinado a los miembros de Acroarte, que son
los que "se fajan" un año entero, participando en reuniones
evaluativas, en asambleas, eligiendo lo ganadores del premio, mientras
otros son los que reciben los beneficios directos de todo el dinero que
se mueve en el evento.
Se
ha estimado que la Cervecería, con el dinero que generan los nuevos
copatrocinadores cubre la mitad de sus gastos en el premio. De ello se
benefician los productores, los empresarios "busca artistas"
extranjeros para premiarlos, los bailarines, los técnicos, el personal,
todas las empresas involucradas, y naturalmente los diseñadores que se
han hecho dueños de la alfombra roja.
Pero
hay miembros de Acroarte tan tontos y tarados que no ven que la acción
de los familiares de Casandra les conviene. Todos deberían parapetarse
detrás de Checheo, quien a la claras está procurando un trato de mayor
equidad para la asociación que organiza el evento más importante que
tiene la Cervecería (por encima del Festival de Música Latina), el de
mayor "rating" de la televisión, y que sin embargo al final lo que
consechan son las críticas, los ataques, las descalificaciones, mientras
otros son los que se quedan con "el gallo".
Fragmento tomado: www.fuegoalalata.net / www.merengala.net