Yanira, "La Exclusiva de la Bachata" volvió a Suiza.
De allí había regresado al país cargada de sueños, que terminaron convirtiendoseles en pesadilla.
Ella hacía el programa titulado "Un Pedacito de Suiza en Santo Domingo", que era motivo de muchas bromas, por el concepto y la pretensión del mismo.
Dizque Un pedacito de Suiza en Santo Domingo. Algo parecido a lo de Leonel Fernández queriendo hacer de nuestra capital un Nueva York Chiquito. Solo a Leonel se le ocurre.
Suiza, una nación pequeñita, pero rica, con una de las culturas de mayor referencia en el mundo.
Porque cuando se habla de civilización, educación, respeto y civismo Suiza está siempre en primer orden, y La Exclusiva queriendo traer dizque un pedacito de allá a nuestra jungla.
Quizas como sueño y anhelo el deseo de Yanira es aplaudible, pero no puede pasar de ser una ociosa pretensión si nos fijamos en que los primeros que asumen un comportamiento contrario al suizo son nuestras autoridades y gobernantes.
A Yanira le cogió con montar "un pedacito de Suiza en Santo Domingo", arrendó un espacio de televisión para ello, y se le abrió el pecho. Y qué pechos!.
No dejó de ser una quimera.
Otra de sus iniciativas fue montar un "liquor store" en la zona oriental, y los relacionistas públicos se lo quebraron, pues se les pagaba dejandolos beber.
Dizque Bertico Rodríguez y El Jabao dieron buena cuenta de ese "liquor store".
Otra de las "exclusividades" de "La Exclusiva" fue la de participar en un reality show en Argentina metida en una selva, en un plan de supervivencia y lo único que consiguió fue que la picaran los mosquitos y se la comieran los jejenes.
Luego le cogió con pretender hacerse una operación para eliminarse los voluminosos senos, y ponerselos chiquitos, para participar en otro reality show.
Decía que después de estar en ese programa de temporada, volvería a implantarse sus dos grandes tetas.
Su última locura fue convocar a una rueda de prensa donde anunciaría su boda con un popular bachatero, dando a entender que podía ser Anthony Santos.
Pero en la convocatoria dejó a todo el mundo enganchado, porque nunca apareció ni se dijo en definitiva quien sería el novio, después de una campaña de expectativa.
Son de las cosas de Yanira, La Exclusiva de la Bachata, truquera como ella sola.
Cuquín Victoria acuñó una frase para José Jasd que le viene como "anillo al dedo".
Es la de que Yanira La Exclusiva no nació, la compraron en la Casa de los Trucos.www.merengala.net