17/8/12

Dominguito, que es esto...



Que coincidan con el mismo vestido en alguna actividad social no es problema y es algo normal, pero que  una se lo preste a la otra si que raya en una falta de tacto.
Y esto ocurrió con Lisbeth Santos cuando llegó a la presentación de los "Cuerpos Hot" de Luz García con el mismo "modelito" rosado que usó semanas atrás Isaura Taveras en el programa "Divertido con Jochy", de Telesistema.
Isaura y Lisbeth comparten labores en la co-conducción del espacio de televisión antes mencionado y quizás la primera en un gesto de compañerismo con la segunda le prestó el vestido, pero insistimos esto deja de ser una indelicadeza.
Las fotos son de Activao.com
Share:

"El Merenguero"...acabando...


Héctor Acosta "El Torito" volvió a reiterar este fin de semana que es profeta en su tierra, al reventar de público las instalaciones del hotel La Gran Mansión de San José de las Matas, donde miles de seguidores bailaron y cantaron junto al intérprete bonaense, a pesar de la lluvia que cayó en el lugar desde muy temprano.
Share:

Danilo Medina comete errores a inicio de Gobierno



El presidente Danilo Medina continuó desinando funcionarios de la administración de Leonel Fernández. Hoy nombró a Rafael Camilo como Superintendente de Bancos, a Héctor Valdez Albizu, en el banco Central, Euclides Gutierrez Félix, en la Superintendencia de Seguros.
Share:

16/8/12

Franxis Oliver, buen servicio de Relaciones Públicas, salió hasta en la sopa boba







Franxis Oliver, quien fuera corista de Marc Anthony, Cuco Valoy, Wilfrido Vargas está de promoción en la República Dominicana en donde da a conocer su tema “Tus 20 años”, tema que ha alcanzado buena acogida por los dominicanos.
  El artista que tiene en su haber estado en festivales tam importantes como el de Viñas del Mar además prepara su cuarto disco, el cual presentará en el mes de  octubre una producción que lo hace jugar con nuevos sonidos y colores.
www.elnacional.com.do
Share:

Danilo Medina y su promesa de acabar con los apagones

El nuevo presidente de los dominicanos, Danilo Medina, se lambió a Celso Marranzini, de la CDEEE, y ese cambio, gran parte del pais lo esperaba.
El negocio de los apagones, deja millonario a un grupo, que desde hace mas de 40 años, "chupan al Estado". Danilo Medina, cometió el error, en su largo discurso, de afirmar, que para el 2016, no "habrá mas apagones". Eso mismo, dijo Leonel Fernández, dijo eso mismo.
Sin embargo, el negocio de los apagones sigue viento en popa. Es una mafia bien centrada, que el  propio Medina lo sabe. Es una cadena de millonarios unidos para "chupar el Estado hasta el tuétano". Si es  verdad que tiene intención de erradicarlos, "que se ponga el mismo en eso".
Share:

Ministro de Cultura ligado al medio artístico local

Danilo Medina, nuevo presidente de RD, nombró al cantante José Antonio Rodríguez, como Ministro de Cultura. El destacado publicista, ahora se encamina a un nuevo cargo. Su marco teórico ahora se espera, sea llevado a la práctica. Ojalá no llene ese Ministerio de artistas "para cobrar cheques y botellas".
Share:

Alicia Ortega dando cátedras de "hacer buena televisión noticiosa"




Nuevamente Alicia Ortega y su equipo se lucen en la transmisión de un evento importante con Noticias SIN por Antena Latina.
El despliegue de reporteros que emitían con enlace de señal de banda ancha le permitió imágenes simultáneas desde  el congreso, la casa de Danilo Medina, el palacio de gobierno, Arroyo Cano en el municipio de Bohechio, donde nació el juramentado presidente Danilo Medina, le permitieron hablar con claridad el lenguaje que debe ser el principal en la televisión: El lenguaje de la imagen.
Junto a ello los comentarios de ella, Marino Zapete  y la politóloga Rosario Espinal, como invitada.
Los demás canales estaban transmitiendo en cadena de manera homogénea.
Alicia y su equipo  definitivamente marcaron la diferencia, al hacer su propia cobertura, marcada por el sello y el estilo que le han dado fama y crédito en el medio, como un equipo noticioso de primer orden.
www.merengala.net
Share:

¿Qué pasó Danilo Medina?


El presidente Danilo Medina confirmó este jueves a Josefina Pimentel, José Ramón Fadul, Carlos Morales Troncoso, Alejandrina Germán, Francisco Javier García y Temistócles Montás en los ministerios de Educación, Interior Policía, Relaciones Exteriores, de la Mujer, Turismo y Economía.
También ratificó a Ligia Amado de Melo en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Los funcionarios fueron juramentados inmediatamente en una ceremonia en el Salón de los Embajadores del Palacio Nacional, donde se leyeron los decretos, 25 en total.
Share:

"La salsa está por encima del merengue"




El cantante dice esto, pese a que la canción que promociona en la actualidad, “A escondidas”, es una versión de una balada de un boricua

La salsa es un género que está en un buen momento en el gusto del público dominicano. Pero, al igual que pasó en una parte de las orquestas de merengue en los años 80, la mayoría de los temas son adaptaciones de conocidas baladas románticas.
Share:

Bautista Roja fue honesto. Reconoce cometió errores.

El Ministro de Salud Pública, Bautista Roja, en una entrevista,  la mañana de hoy, para la cobertura de la toma de posesión de Antena Latina,  admitió que en su gestión "se cometieron errores", pero que Danilo Medina, tiene el reto de "hacer lo que no se ha hecho en materia de Salud Pública".
El funcionario, frente al Congreso Nacional, soltó ese fuegazo. Fue honesto y reconoce sus fallas, los que no deben suceder. Algunos de sus errores, fueron "hechos públicos por los medios de prensa criollos".
Share:

Danilo Medina asume el Poder. Le dejaron un RD endeudao...

Hoy asume el Estado, Danilo Medina, nuevo presidente de RD. Hay muchas expectativas para su gestión. Es el primer economista en asumir ese puesto. El gran número de presidentes dominicanos han sido abogados y agricultores. Medina, asume un pais "debaratao y con mas deuda que el carajo"; dejados por su compañero de partido y hoy ex presidente, doctor Leonel Fernandez.
Ojalá que las expectativas creadas, no se hagan humo, como ha pasado en otras ocasiones. Medina, primer presidente de la región Sur, coge el Estado con mucha presión.
Pero, su programa de gobierno, destacó muchos aspectos a corregir e implementar cosas, que nunca se han hecho.
Share:

Por esta noticia...bajarán precios del pollo y el oregano


La presentadora de televisión Yelida Mejia dejó el espacio “Yoryi Internacional” y no perdió tiempo pues de inmediato pasó a formar parte del espacio televisivo "Cero Estrés" que produce y conduce Jesús Gil (Masa).

En este nuevo rol, lo ha alcanzado gracias a su talento. "Siento que empiezo una nueva etapa de mi carrera, volviendo a tener conexión más directa –con el público- en un espacio televisivo diario, lo que quiere decir que tendré más presencia en los medios y voy a aprovechar este detalle", refirió la presentadora.

Jesús Gil (Masa) productor del espacio, se mostró complacido con la entrada de Yelida a su staff y apuntó que esta joven es una de las grandes promesas de la comunicación del país.  Anunció además,  que "Cero Estrés" será transformado en las próximas semanas para brindar a la teleaudiencia una producción atractiva y sin desperdicios.
Share:

Samaná de Aniversario...Frank Reyes cerrará evento



Actuaran Frank Reyes, Melymel, Krisspy, Shelo Blow, Chicho Severino, Masshisteria, la Materialista, Willi Willi, Marcel.

Harán homenaje al Destacado Dr Rafael Coplin, al Profesor Ciriaco Stubb y el invitado de honor Dr. Feliz Roque, (alcalde de West New York) New Jersey, E.E.U.U

Desde este jueves 16 de agosto y hasta el martes 21, durante 6 días a ritmo de merengue, bachata, dembow, fusiones, actividades culturales, religiosos y deportivos la provincia de Santa Bárbara de Samaná conmemorará sus 256 Aniversario de la fundación.

Las actividades se desarrollaran en diferentes lugares de la provincia, concluyendo cada día con un concierto artístico en el malecón de la ciudad, donde todos los visitantes disfrutaran de sus artistas favoritos, en un evento que cuenta con una plataforma de luces inteligentes, sonido y una logística de seguridad para el disfrute de toda la familia.

Samaná es una de las zonas turísticas de la República Dominicana, visitada por miles de turista por la diversidad de atracciones naturales que se encuentran en la provincia.

La organización de los eventos esta a cargo de la alcaldía de del municipio cabecera que preside su alcalde Miguel Bezi, el apoyo de como cerveza Presidente, Brugal, Pepsi y Agua Atlanta y Emporio Luis Medrano.

La animación de los conciertos esta a cargo de: Julio Clemente, Roberto del Castillo Yoryi Castillo, Jumelles, Super Pana, El Rubio Charlie, Yaneliza Sosa, Priscila Gómez, Virgilio Mercado, Jonathan Paladino.
Share:

15/8/12

Tulile rompe con manager

Este portal supo del rompimiento de Rafael Shanlante y Tulile, en el plano de trabajo. Shanlate llevaba varios años desempeñándose como manager del merenguero urbano. Se recuerda que ambos se instalaron en la ciudad New York, desde donde "mercadeaban" la carrera y vendían los bailes. Dejaron la plaza criolla "bajo el supuesto de que  no estaba funcionando". Se hace necesario, que uno de los dos, emita un aclarando al respecto.
Share:

Ahora es Chimbala con un lío...



Aparentemente el cantante de dembow Leuris Jose Tejada mejor conocido como "Chimbala", no llegó a ningún arreglo con los familiares de la menor que se alega sedujo pero que de acuerdo a versiones convivía con él.
Mientras el intérprete del éxito urbano "Con lo pies" se encuentra de gira en Europa, este martes los abogados de su supuesta ex conyugue llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a formalizar la querella en su contra.
Conociendo de esos aprestos la madre de Chimbala junto a un grupo de vecinos con pancartas acudió a la Fiscalía  a  defender la inocencia de su hijo y alegó que resulta extraño que el padre y la tía de la menor hagan esta acusación cuando le habían dado el consentimiento para que vivieran como pareja en unión libre.
Se dice que el artista había decidido terminar la relación de dos años con la joven porque tenía otra pareja, por lo que se cree que esto fue lo que motivó la acción legal en su contra. El caso se conoce en el departamento de la Niñez Adolescencia y Familia.
Share:

Acusan Ministro OP manejo contrato a su favor


SANTO DOMINGO.- El senador Adriano Sánchez Roa acusó al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de manejar el contrato con la Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S.A. (Codacsa) atendiendo a sus intereses personales, por lo que asegura el Estado perdió unos US$109 millones.

En una resolución depositada en el Senado, el senador por Elías Piña, alertó hoy sobre "maniobras no santas" que se estarían fraguando en las últimas relación a las concesiones de Codacsa y el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que involucrarían ganancias multimillonarias para los posibles beneficiarios.

El legislador fronterizo recordó que por su iniciativa el Senado de la República aprobó en el año 2008 la resolución 5599, que pedía la rescisión del contrato por ser lesivo al país, pero que detrás de las acciones del ministro de Obras Públicas, está entregarle el peaje a otra empresa privada.

"Con aquella resolución del Senado, perseguíamos defender el patrimonio nacional, pero los intereses particulares provocaron la pérdida no sólo de más de 72 millones de dólares, cobrados graciosamente por Codacsa, sino que el país ha sido condenado por un tribunal de arbitraje internacional al pago de 37 millones de dólares en beneficio de esa empresa, que ahora se queda con 109 millones de dólares del pueblo dominicano", dijo Sánchez Roa.
Share:

14/8/12

Diputados y Senadores, policías trabajan en tiendas " y dan algo" a sus superiores para "los dejen en esa buqueda"



El vocero de la Policía Nacional aprobó las labores que realizan a particulares agentes de esa institución del orden público y no descartó que todavía algunos de esos agentes tengan que pagar una comisión a sus superiores por las labores extras que ejecutan unos 13 mil agentes.
Operativo policias
Máximo Báez Aybar -portavoz de la uniformada- dijo que nada tiene de pecaminoso que sus miembros trabajen en tiendas y otros centros comerciales en horarios en que no están ejerciendo sus labores oficiales y precisó que es preferible que esos policías se dediquen a realizar esos trabajos remunerativos antes que estén escuchando ofertas tentadoras por parte de elementos que se dedican a actividades delictivas.
Share:

Prince Royce promovido como relleno en evento CND


Nos encontramos de visita en nuestra República Dominicana y me llamó la atención escuchar la promoción aguerrida de radio y televisión que promueve para el sábado 8 de septiembre el concierto entre el dúo dinámico Wisin & yamdel junto a uno de los artistas dominicano más premiado de los últimos tiempos “Prince Royce” un joven bachatero que en la actualidad se encuentra sonando con insistencia gracias a su tema “Incondicional” y, quien se ha convertido en uno de los más reconocidos líderes de la nueva generación urbana.

Prince Royce, posee una fuerte vigencia en todos los medios de difusión, razón por la que su música le ha permitido ser uno de los más galardonados en la mayoría de las premiaciones internacionales.

Presentarlo junto a Wisin & Yandel en un marcado segundo plano, en una promoción que resalta al cansancio la actuación del dúo dinámico, para luego hacer una tímida mención del bachatero como si se tratase de un premio de consolación, contradice la realidad de su actual carrera artística, entendiendo que sus éxitos sobresalen ante la carrera de un dúo reguetonero que hace tiempo perdió su brújula, quedando atrapado en un género que se extingue, por la falta de exponentes y nuevos éxitos.

Consideramos que “Prince Royce” merece mejor trato, pues aunque tendemos a priorizar al extranjero, en el caso del bachatero se encuentra más pegado que el dúo, y posee en su nacionalidad los dos sellos por sangre y nacimiento. 
(SoyLatino.net)
Share:

Gracias a mis lectores

Estaré en esta semana, haciendo algunas investigaciones importantes de temas del acontecer artístico local, pero enfocado con criterio.
Los temas son de todos conocidos, para que los lectores de este medio, tengan conocimiento  sobre ellos. Gracias a mis lectores de Argentina, Colombia, Mejico, Hondura, Las Antillas, Estados Unidos, por hacer de este blog, su   habitúe diario. Tratamos de hacer un periodismo, agarrado a la verdad y no al "amarillismo", que cunde los medios digitales en RD.
Share:

UASD peatoniza, para cobrar parqueo...eso dicen


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este lunes un plan piloto de peatonización que abarca el perímetro central de su campus principal, según lo informó su rector, Mateo Aquino Febrillet, durante un encuentro con funcionarios de la casa de altos estudios.

Aquino Febrillet dijo que este programa comienza de manera definitiva el lunes 20, a partir de las 6:00 de la mañana.

Expresó que los estudiantes podrán disfrutar de un espacio libre de circulación vehicular en toda la parte central de la institución, con lo que se contribuye también a que haya menos contaminación con los monóxidos de carbonos.
Share:

"Bachata y Merengue de Grandes Ligas"





El 13 de octubre la Zona Oriental vibrará con la música de dos de los más grandes artistas dominicanos de la música tropical, cuando se den cita en el escenario del Centro de Convenciones de San Soucí, El Mayimbe de la Bachata y el Caballo Mayor.
El anuncio lo hizo la empresa Producciones Lenín Ramírez, que destacó que el evento pautado para las 9:00 de la noche y que ha sido bautizado “Bachata & Merengue de Grandes Ligas”, servirá como antesala a la apertura de la temporada del deporte rey de nuestro país: el Béisbol Invernal.
“Este escenario estará listo para servir de fiesta de gala para recibir a nuestros peloteros de Grandes Ligas que retornan a nuestra tierra después de una ardua jornada en los Estados Unidos, dando lugar a que este evento de estrellas se convierta en la Fiesta Oficial de la temporada para todos los dominicanos”, dijo Ramírez, presidente de la empresa.
De su lado, la joven empresaria Cynthia M. Mateo Adames, productora ejecutiva del gran concierto, dijo sentirse segura de que “El gran fiestón”, como le llamó, será histórico.  

“El dueto conformado por Johnny ventura y Anthony Santos es garantía de éxito en cualquier terreno”, dijo Ramírez, especificando a la vez que el salón del Centro de Convenciones de San Soucí es un lugar excepcional, bajo techo, el cual  cuenta con centrales de aire acondicionado, gran espacio y cómodos y seguros estacionamientos.
“Bachata & Merengue de Grandes Ligas”, que reunirá, por primera vez en la capital a Ventura y Santos, contará con una escenografía alegórica al béisbol, un gran dispositivo de seguridad interior y exterior y áreas habilitadas para bailar.
Esta producción cuenta entre sus patrocinadores oficiales al dealers de vehículos más grande del Cibao, Auto Mayella, empresa que anunció tener sorpresas extraordinarias para los asistentes al 
Share:

"Vieja Prostituta", le llaman, en Rusia a Madonna



El viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin llamó a Madonna “vieja prostituta”, en un intercambio de mensajes a través de twitter con un interlocutor.

Rogozin dijo: “con su edad, ésta vieja prostituta viene a dar lecciones de moral a todo el mundo, en especial en sus viajes al extranjero”. Poco después, en otro mensaje dice a la reina del pop: “ quítate la cruz y ponte unas bragas”.

Resulta que en su concierto en Moscú, Madonna pidió la liberación de 3 mujeres, integrantes del grupo punk ‘Pussy Riot’, que están siendo procesadas y tal vez queden en prisión por 3 años, por haber ingresado en una de las principales catedrales de la capital rusa, y cantar una oración punk con consignas en contra del presidente Vladimir Putin.

Las mujeres fueron acusadas bajo el cargo de ‘incitar al odio religioso’.  (FUE)  
Share:

!Oh, Dios!...el pollo , el pollo...


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), aseguró este lunes que es injustificable el anunciado nuevo aumento en el precio de la carne de pollo.

Según la institución defensora de los consumidores, en abril pasado los productores adquirieron en Brasil materia prima a precios bajos, por lo que no pueden alegar costos de producción incrementados.

“El maíz que hay en el país fue pagado en abril, en compra a futuro, a un precio de entre 271 y 291 dólares la tonelada y no a 345 dólares como han querido señalar algunos productores”, dice el organismo en un despacho de prensa.
Share:

13/8/12

16, 300 millones de euros beneficio de "Juegos Olímpicos, Londres 2012"



Redacción Deportes, (EFE).- El alcalde de Londres, Boris Johnson, hizo hoy un balance "extraordinario" de los Juegos clausurados anoche y cifró los beneficios que dejará la cita olímpica para la ciudad en unos 13.000 millones de libras (16.300 millones de euros).


El alcalde conservador subrayó que Londres ha recibido durante los Juegos 300.000 visitantes internacionales y 600.000 nacionales, y que la ocupación hotelera fue del 84 por ciento durante la cita olímpica.
Share:

LF y su programa de inauguraciones al vapor

Leonel Fernández, presidente de RD, esta en el ocaso de su mandato. Asume ahora, Danilo Medina, miembro del Comité Central de esa entidad, que lleva varios años, asumiendo el Estado dominicano, con sus pro y sus contra.
Antes, de Fernandez soltar, anda la geografía nacional, inaugurando obras, es decir, para no dejar que sea su sucesor, que  asuma ese compromiso y "coja esa coba".
Ojalá que de esas veintena de obras, inauguradas al vapor, al final "sirvan", y no tenga miles de vicios de construcción, como ha sucedido en otras oportunidades.
Esas obras, construidas de esa manera, deja millonario a un grupo, que lleva varios años, "acumulando millones", bajo miles de formas raras, denunciadas por los medios masivos dominicanos, y en muchos casos, extranjeros.
El venidero 16 de agosto, la República, asume otro reto, con un Presidente economista, que la Nación, espera, que haga un gobierno ejemplar, en pocas palabras, con mas detalles, que el concluyente.
Share:

El bloguerismo dominicano y sus farsantes

En la blosfera dominicana, hay un buen numero de "blogueros", no periodistas de profesión, dedicados a este oficio, con el propósito de "picar unos pesos", de aportar nada a la colectividad.
Para esos, esos "personajes", repartidos en la geografía nacional, hacen de todo "para lograr sus objetivos mercuriales".
Para algunos, no muchos, sentarse en una PC o Lapto, a escribir sobre el acontecer de la farándula del patio, es una entrada a sus cuentas de bancos, porque lo hacen, de manera "de trueque", pero no con sentido periodístico, de investigación y   responsabilidad.
Esos "copista", no tienen  la minima formación en este oficio, que algunos, gracias a Google, han decidido convertir en su "modus vivendi", haciendo un periodismo "malo"; en resumen, ofendiendo la respetada profesión.
Algunos "tienen doble cara", en este trabajo. Asumen poses, pero luego que "das la vuelta", usan sus medios, para dañar reputaciones; muchas veces, motivadas por el "dinero", que cogen "por debajo de la mesa". El periodismo no puede seguir ser siendo "invadido", por esas rémoras.
Share:

Sergio Vargas se decula en NY



Que digan que es una repetición instantánea de los 30 años de Sergio Vargas en la música, cuya celebración en Nueva York pasó sin penas ni gloria porque sus promotores solo se preocuparon por atrapar en el momento unos cuantos dólares que importarle darle la connotación debida y que el artista por su trayectoria muy bien se merecía.
Imagínense qué se podía esperar si días antes del concierto sus representantes pasearon al merenguero por cuantos clubes pudieron quintándole brillo a lo que se suponía ser una presentación de altos quilates pero que se quedó en el intento precisamente por esas mismas torpezas de gente que aún maneja el negocio de la música como un colmado.
El caso es que Sergio regresa a la Gran Manzana con sus invitados, la ocasión es una magnífica oportunidad para la reivindicación.
www.fuegoalalata.net
Share:

12/8/12

Nitrito de Sodio puede ser mortal para humanos

El nitrito de sodio es una sal sódica de la familia de los nitritos de fórmula: NaNO2. Uno de los usos más comunes es en la industria alimentaria, concretamente en la cárnica en la que se emplea como conservante y fijador de color de carnes y sus derivados (fiambres y embutidos) donde aparece etiquetado con el código E 250. Su empleo como aditivo alimentario se regula debido a la capacidad que posee de generar nitrosaminasen los alimentos, un agente cancerígeno.
El nitrito de sodio se presenta como un polvo blanco cristalino soluble en agua. Se trata de un compuesto no combustible, pero a altas temperaturas (1000 °C) puede producir reacciones en cascada con efluvios violentos de oxígeno.3 Actúa como un agente oxidante fuerte en ambientes húmedos. El nitrito de sodio posee una fuerte propiedad bacteriostática impidiendo el crecimiento de bacterias esporógenas como laclostridium botulinum (provoca el botulismo). Algunas bacterias de la flora intestinal puede producir nitritos al ingerir ciertos alimentos que contienen nitratos, como, por ejemplo: la remolacha, las espinacas, o el apio.

Usos

El nitrito sódico se emplea principalmente como conservante alimenticio así como fijador del color de los derivados cárnicos. Suele emplearse en combinación con otras sales, en las denominadas sales de curado: nitritos y nitratos de sodio y de potasio (E249). Su empleo evita la intoxicación bacteriana, en especial botulismo. Estas sales son empleadas en las operaciones de salazón de carnes (como el caso de jamón ycecinas) y pescados. Otra de las funciones del uso de nitritos en la industria cárnica es la de mejorar alguna de las propiedades organolépticas(sabor y color). Las carnes tratadas con nitrito sódico poseen en crudo una coloración roja-púrpura a resultas de la reacción química entre el nitrito y la mioglobina existente en el músculo que produce la nitrosomioglobina. Al cocer (o asar) la carne este color torna a un rosado característico debido a la reacción del nitrosomioglobina en nitrosomiocromo. El efecto sobre el olor de los alimentos tratados con nitritos se produce debido a reacciones del mismo con algunos compuestos volátiles formando fórmulas nitrogenadas.4

Salud

Estudios realizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos a finales de los años 1970 demostraron que el empleo de nitrito de sodio como aditivo alimentario provoca cáncer en animales de laboratorio, y por consiguiente podría se cancerígeno en seres humanos.6 Su empleo debe ser regulado ya que el exceso produce en los alimentos un conjunto de reacciones en cadena con las aminas y metilaminas de los músculos que acaba con la formación de nitrosaminas (agentes cancerígenos).2 Este compuesto aparece al freír la carne a altas temperaturas: fritura en aceite o medios grasos. De la misma forma aparece, las concentraciones de nitrosaminas en algunos alimentos (como el pescado) crecen al ser congelados. Se ha comprobado que la ingesta de vitamina C (un antioxidante) reduce la formación de nitrosaminas en la carne.7 El empleo como conservante es regulado en algunos países como España, donde se han fijado cantidades máximas en algunos alimentos.
Tomado de: wikipedia


Share:

Elvis Martinez y su medio tour Santo Domingo

Elvis Martínez, estuvo hace días en Santo Domingo, agotando un apretado plan de medios, para darle fuerza a su imagen, y por supuesto, a su corte "Yo te voy a amar", al cual, dicho sea de paso, se le produjo un vídeo clip en Colombia.
"El Jefe", como se hace llamar ahora, fue visto en los principales  programas televisivos y en algunos diarios locales. Se mudó en la capital para "reforzar" su presencia.
Algunos "analistas del patio", se preguntan,  por qué el famoso bachatero, tuvo que "venir a Santo Domingo", a reforzar su trabajo, acaso se sentía flojo en Santo Domingo de Guzmán.
Es el comidillero en los pasillos de la farándula del patio. Elvis Martinez, se mantiene sonando bien  en la radio nacional, principalmente, en el Cibao, una de sus mejores plazas, eso nadie lo duda, pero su presencia por una semana en la capital, "ha movido a que los ciencistas de la bachata, se cuestionen algunas interrogantes".
Pero, otros indican, que  su presencia, seguro fue motivada por Premium Latin, sello que  le firmó recientemente.
Estados Unidos, es una de las plazas mejores cuidada por el joven artista, donde viaja con mucha frecuencia y sus cortes se mantienen sonando. Su corte ha sonado bien a nivel de emisoras tropicales, su presencia en las discotecas -Santo Domingo- se mantiene, pero "tiene que estar mas pegados, es lo que algunos "teóricos del negocio", viven pregonando.

Share:

"Amor a distancia" encabeza preferencia en el Cibao, destaca estudio radial

Este portal supo, que un sondeo realizado por una emisora de Santiago, que midió  las bachatas actualmente de mas presencia, a nivel radial en esa provincia,  "Amor a distancia", de Frank Reyes, encabeza la preferencia.
Romeo Santos le sigue,  con varios de sus cortes, pero "El Príncipe", según destaca el  estudio, es la preferida del público
Share:

Reconocen a Jochy Santos en NY...la foto le pasaron Photoshop a mil




New York. El animador y humorista Jochy Santos recibió la estatuilla “Golden Apple Award” (Manzana de Oro) de manos del productor de la premiación Roberto Gerónimo.

La entrega se llevó a cabo en medio de una concurrida y exitosa transmisión en vivo, desde esta ciudad, del programa radial “El Mismo Golpe”, que anima el popular Jochy Santos y a su elenco.

Gerónimo otorgó el galardón a Jochy en la categoría de Gran Artista y, al hacer la entrega, enfatizó la diversidad de talentos que identifican el trabajo artístico de Santos.
Share:

"La Moringa", en exceso hace daño...opinan expertos en vías digestivas


La Sociedad Dominicana de Gastroenterología advirtió que el uso excesivo de la moringa podría producir daños hepáticos y renales.

El presidente de la institución, Pascal Núñez, explicó que algunos estudios revelan efectos bacterianos y negativos en la planta Libertad, como también se le llama.

A pesar de las propiedades anticancerígenos que se le atribuyen a la planta, el galeno recomendó consumirla con prudencia.

“Tiene un efecto que podría ser completamente negativo si se usa de forma crónica y persistente, pudiendo convertirse en un carcinógeno”, dijo el experto.

Pascal Núñez reconoció que la moringa tiene efectos positivos si se consume en dosis bajas y bien administradas.

La planta es comercializada de forma masiva en todo el país en distintas presentaciones, luego de que Fidel Castro resaltara sus bondades.
Share:

Un país chiquito...disque con 300 generales..Nueva Ley los bajará a 40..!Que bueno!




Los mandos militares del país han reaccionado molestos ante la ley aprobada por el Senado de la República, mediante la cual se establecen los mecanismos para aplicar una reforma integral que incluye reducir de 300 a 40 los generales en la nación, según fuentes vinculadas a la institución.

Trascendió que oficiales de las FFAA, que de acuerdo a la legislación pasará a llamarse Armada Dominicana, no están contentos con la jurisprudencia sancionada por los representantes de las provincias ante la Cámara Alta.

“Ciertamente hay resistencia en los oficiales con una tradición de arbitrariedad, pero las circunstancias y el nuevo orden mundial constituyen procesos que agitan innovaciones en todos los estamentos de los estados, incluidos los mandos militares”, comentaron los informantes.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog