25/9/10

Frank Reyes estará en "Sábado Gigante"


Miami, Florida .- Frank Reyes, El Principe de la Bachata, estará presente en el show internacional Sábado Gigante, que transmite la cadena Univisión, bajo la conducción del chileno Mario Kreutzberger (Don Francisco), el próximo sábado 9 de Octubre.
Dicho segmento fue grabado ayer jueves 23 de septiembre, en horas de la tarde en los estudios de Univision, en el exclusivo sector de El Doral .
El Principe de la bachata arrancó estruendosos aplausos del público latinoamericano presente, demostrando así la aceptación que en el extranjero posee este popular ritmo de amargue que identifica a la República Dominicana. El intérprete de "Vine a Decirte adios" fue acorralado por admiradores solicitándole autógrafos y fotos.
La bachata, al igual que el merengue tiene una poderosa presencia en el estado de la Florida, donde se escucha no sólo en la radio y la televisión sino en las discotecas frecuentadas por los hispanos.
En la gráfica, Frank reyes, junto a una de sus admiradoras, en las instalaciones de Univision, tras concluir su presentación para Sábado Gigante. (Foto y texto por: Federico Genao Jáquez).-
Share:

La Materialista y sus cirugías


El tema de las mujeres hechas está en el debate...
Es rara la mujer la mujer del medio que no se haya hecho un arreglo estético.
Ello lleva a posiciones encontradas entre aquellos que admiten y defienden las cirugías y los implantes, y los que rechazan los señalados procedimientos.
Unos las prefieren volumnosas, aunque sean artificiales...Otro las prefieren auténticas, aunque despojadas de atractivos visuales.
Y en medio de las polémicas, ellas....
Y entre ellas Milka, La Materialista, considerada una mujer bonita, pero a la vez una de las más manipuladas del medio por los esteticistas.
Un experto en implantes que solo en el trasero La Materialista tiene un implante de tres capas.
Es la mejor manera de hacerle honor al nombre artístico que lleva, porque de que la chica se ha puesto material no hay duda.
Hay, por cierto, un trabajo que nos envían, realizado por alguien que por lo visto no es muy materialista que digamos, ya que pone de manifiesto todas l;as intervenciones que la exponente de música urbana se ha hecho en su cuerpo.
Aunque la secuencia transcurren demasiado rápidas, dan una idea de lo que se trata. (tomado de www.josephcaceres.net)
Share:

Bichara en Edeeste, lo hacía mejor


Es una pena decirlo, pero hay que decirlo. Al el presidente Leonel Fernández, anunciar la destitución de Rubén Bichara, al frente de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), los residente pensabamos que "los apagones tendrían fin", pero es lo contrario. Ahora, con un administrador extranjero, sugerido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), "nos hemo jodido". Los apagones en Santo Domingo Este, son constantes, fijos, sin control, lo que deja claro, un "verdadero relajo", que pese a que Bichara, no era responsable, los tediosos apagones, tenían un horario fijo y no se pasaban, como ahora. El cambio de administrador, ha sido un "error y una pesadilla, para los moradores de Santo Domingo Este".
Share:

"El Bonche de la Noche", sigue en Digital 15

Aclaran, que el espacio "Rompiendo la noche", que se transmitirá por Digital 15, de lunes a viernes, bajo la tutela de Edín Velasquez, Pedro Nadal y Nelson López, tendrá el horario de 8 a 10 de la noche, es decir, que terminará, a las 10, justo cuando inicia "El Bonche de la Noche", de Héctor Reynoso.
Pero, cuál será el contenido de ese espacio, que se incorpora a la televisión criolla. Se espera que no sea mas de lo mismo, osea, grupos, orquestas, reguetoneros, entre otras cosas, porque "de ser así, afectará la producción de Reynoso, que oferta eso mismo". "Rompiendo la noche", se espera "rompa", con los esquemas de las producciones del patio "y no sea mas de lo mismo".
Share:

Páginas manejadas como "un juego"

Los medios de comunicación, según aprendí en las aulas de la UASD, "tienen en deber de informar, los hechos, con sus datos precisos", eso lo escuchaba a cada instante en esa Alta Casa de Estudios Superiores, para 1989. Pero, lamentablemente, algunos giran esa realidad, y "desinforman" todos los días, algunos con intereses marcados. Porque, para nadie es un secreto, que los medios de comunicación, usados con fines marcados, hacen daño. Pero, lo teorizaré sobre ese asunto, porque no me asiste. Por citar un caso, las páginas o segmento que enfocan el "farandulerismo del patio", a veces, ignoran casos, que son noticias, en algunas ocasiones, porque son "protagonizadas por amigos" y no quieren hacerle daño; lo que representa una falta grave, para quien administra esas páginas. Nunca el periodismo, debe ligarse con la amistad, porque se "informa" y si determinada persona "es noticia", hay que abordar ese tema. Los directores de medios, a veces, ignoran qué pasa en sus segmentos de espectáculos a fondo. Muchos, pese a que reciben la noticia, la obvian y "no le dan curso".
Share:

24/9/10

Dominicanos NY "encojonao" "Vacilón de la Mañana"



Reynaldo, estoy enojadísimo con la emisora La Mega de aquí en New York. Aparte que no apoyan el buen merengue que se hace en Republica Dominicana, ahora ofenden a uno de los mejores animadores que tenemos: Michael Miguel Holguin.

El problema comenzó porque Michael defendió su punto de que el no era Omega, el cual ha caído preso por golpear una mujer y que usa tatuajes, por lo que Moon Shadow y Carolina Cadillo lo llamaron: "Estúpido e Ignorante" en el aire. No se como esta gente que no son dominicanos ofenden a hombre trabajador y serio de mi país. Abajo el Vacilón de la Mañana..! (Rafael Liriano) (tomado www.imagenesdominicanas.com)
Share:

Para Santiago ahora "Los tres temores"


Después del gran éxito logrado en la sala Principal del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, llega a Santiago de los Caballeros el espectáculo de humor más moderno y atractivo de este Tiempo. Los Tres Temores "El Reencuentro".

La sala del Gran Teatro del Cibao será el escenario que recibirá a los artistas del humor Irvin Alberti, Luis José Germán y Kenny Grullón, bajo la dirección musical del maestro Amaury Sánchez.

Los Tres Temores "El Reencuentro" es un show que tiene un despliegue de humor y música para todo el público del Cibao, el jueves 14 de Octubre.

Información: 809-583-1150 \ 809-846-6640

Share:

Jackeline Estevez triunfa Colombia


La popular cantante dominicana Jackeline Estévez conquistó al público colombiano durante su presentación en el festival internacional del bolero, celebrado el pasado fin de semana en Riohacha, Colombia.

La solista con su magistral interpretación a ritmo de boleros, logró ganarse los aplausos y elogios de periodistas y público presente en el evento. Su chispa y calidad interpretativa motivo a los organizadores del festival a prolongar su participación en el escenario.

“Dile que por mí no tema” original de la guarachera cubana Celia Cruz, fue la canción con la que dio inicio a su presentación, el publico conecto de inmediato con el carisma y la potente voz que caracterizan a la denominada voz más alta de Quisquella.

Otros temas, como: “Hambre”, “Sin ti”, “Recuérdame”, “Ódiame por piedad” y “ya me cansé” fueron parte del repertorio de canciones que interpretó la cantante, los cuales componen su más reciente álbum musical “Única en Boleros” en el que incluye éxitos de ayer y de hoy.

“Gracias a los organizadores de este festival por darme la oportunidad y a ese hermoso publico Colombiano por recibir mis canciones con tanto entusiasmo” expresó Jackeline.

Al término de su presentación, Estévez sostuvo una reunión con Álvaro Escorcia Arrieta presidente de la Fundación Cultural Raíces, organizador y precursor del festival, a los fines de acordar la participación de la artista en la gala internacional de boleros del año próximo.
Share:

Una Benitada...


Para comer pescado y hablar mentira, hay que tener mucho cuidado, es una frase, que ha hecho popular, el popular cometarista radial, Alverito Arvelo, en "El Gobierno de la Mañana", de Z 101. Es verdad eso. Dijo el "Hijo de Dios", en su paso por la Tierra, que "La verdad os hará libre". Dice un refrán chino "Que la verdad es como el corcho, sale a flote".
Share:

"Home Rum Sport Bar", ahora es un desafío

Al parecer los números que "resultan de los bailes realizados en Home Rum Sport Bar", han motivado a varios intérpretes bachateros, a visitar ese lugar. Zacarías Ferreira, fue el primero, que fue, y dicho sea de paso, reunió alrededor de 2 mil personas. Joe Veras, repitió la hazaña, el pasado fin de semana. Ahora, vemos que Elvis Martínez visitará el enorme escenario y le sigue Anthony Santos.
Ese lugar, ubicado en la entrada de Manoguayabo, en Santo Domingo Este, en estos momentos es un desafío para los "bachateros que dicen estar pegados", por lo menos, eso sentimos, los analistas y comentaristas del género amargue.
También empresarios del negocio, ven como "buen negocio", llevar un bachatero pegado, porque "van mucha gente". Es analizable el caso. Primero, para llenar el espacio, hay que estar en sintonía con el público con "algo nuevo". Segundo, la inversión en publicidad debe ser muy fuerte y, sobre todo, bien llevada en los medios. No es llenar la zona de "bajantes y pagar un perifoneo días antes". Ferreira hizo una inversión en publicidad, el baile era de su propiedad, resutando fructifero. Se dice que hice millones de pesos, al igual Veras.
Anthony Santos, en una ocasión visitó el lugar, aunque había mucha gente, "no fue lo que se esperaba", ahora lo tiene como reto "para demostrar que él, es "El Mas Grande". Esperemos, el resultado de los dos bailes anunciados. Hay que destacar, que es una zona de personas de clase media, aunque en el área, también hay clase alta, por su cercanía con urbanizaciones "de millonarios", pero los pobres, son más.
Share:

El Camaron exhibe nuevo look


El cantautor popular Elvis Martínez “El Jefe” exhibe un nuevo look en las fotos que circulan en estos días en los medios de comunicación. Su manager Steven Cifre explicó que las mismas forman parte de la carátula y contraportada de su próxima producción discográfica titulada “Bella”.

“Precisamente ese es el mismo título del corte promocional que ya está sonando en la radio del país con mucha fuerza”, escrito por el artista dominicano.

Elvis Martínez se considerado el bachatero más completo del negocio por sus condiciones de arreglista, compositor y cantante, talento que demuestra dentro y fuera del escenario.

Éxitos como “La luz de mis ojos”, “El profesor”, “Maestra, “No te vayas” y el más reciente tema “Bella”, son composiciones de “El jefe de la nueva generación de la bachata”. Las fotos del noveno álbum de Martínez fueron realizadas por Jochy Fersobe.

Share:

Empresario molesto por comentarios

Este medio, del espctáculo todos los días "salen a relucir payasos o marcianos". En días pasados recibí un correo de un trabajor de un artista, que me "llamaba la atención, por una información que publiqué en este blog, que dicho sea de paso, es de mi propiedad". Ese trabajador del medio, que maneja artistas, seguro pensó que este portal, es de su propiedad o está a servicio de su artista !exclusivo!
Le debo decir a ese trabajador del medio, si le cabe el mote, que llevo unos 17 años en este negocio, analizando el discurrir del género, cuando "él ni pensaba entrar a esto". Yo soy periodista de Academia, no soy bloguero, ejerzo en esta tecnología, gracias a Dios. Nunca en mi medio, diré cosas que no "son" , no es mi estilo ni lo será. Soy analista del acontecer artístico local e internacional "no caga tinta". No soy comentarista de bachata, lea bien, soy analista. Ese, sería mi último recurso, enlodar reputaciones. Primero, antes de hablar conmigo de temas de bachata en RD, haga un estudio pormenorizado del "género amargue".
Share:

¿El Bonche de la Noche, se va del aire?


Con el anuncio de Edin Velázquez, queda una interrogante en el aire, de si Héctor Reynoso, y su espacio "El Bonche de la Noche", sale de la programación de Digital 15. "Rompiendo la noche", es el nombre del nuevo programa, que producirá, tanto Velázques, como Nelson López y Pedro Nadal, en horario de 9 a 11 de la noche, cubriendose así, el horario de Reynoso. Sería interesante, que sea el medio, que explique el origen de la nota y de si es cierto eso. El próximo 4 de octubre, iniciará el programa, de entretenimiento.
Share:

Frank Reyes sale victorioso caso demanda



La Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional revocó la sentencia No. 232/10, dictada por la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional y que condenaba a Frank Reyes al pago de prestaciones laborales a favor Sergio Santiago.

Asimismo rechaza en todas sus partes la demanda interpuesta por el señor Santiago en contra del popular interprete del ritmo amargue, Frank Reyes, “por entender que entre ellos no existió contrato de trabajo, sino una relación de tipo comercial”.

La Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional, condena a Sergio Santiago, pagar las costas a favor de los abogados de Reyes, Héctor Arias Bustamante, Juan Thomas Cabreja y Juan Emilio Bidó.

Share:

22/9/10

"Si lo traen, me voy de este programa"

Michael Miguel, hoy en su introducción al espacio, "El Número uno", de Digital 15, se refirió al tema de Omega. Miguel, señaló que la estación radial de New York, La Mega y su popular espacio "El Vacilón de la Mañana", uno de sus integrantes lo irrespetó "cuando puso el tema de hacerse tatuajes".
"Yo no uso tatuajes", indicó el popular presentador, para agregar, "que no hablará mas del tema y que el camino es largo".
"Si esta producción quiere que me vaya, que lo traigan", refiriéndose a Omega, quien ha sido objeto de variopintos comentarios, por su manejo de "colmado".
Michael Miguel dijo que "la verdad es maravillosa", y en un tono enfático señaló "hasta aquí llegó la amistad". Los aprovechadores de situaciones, vieron en el caso, "noticias" e iniciaron un "un enfrentamiento", entre el presentador y el merenguero.
Share:

Maternidad en fuego cruzado

El director de la Maternidad La Altagracia, está en la "boca de la gente", con las denuncias de negligencia en ese hospital. Todos los días salen a relucir "denuncias", de malas atenciones por parte de los médicos y enfermeras. Consideramos, que el Ministerio de Salud Pública, debe revisar ese caso cuanto antes. El doctor Francisco Cid Troncoso, debe modificar su comportamiento administrativo.
Share:

Confirmado lo que dijimos en sondeo


El trabajo, que aparece hoy en el diario El Día, bajo la firma de Cristina Liriano, está bien. El mismo, hace consultas con varios locutores de estaciones de radio, que difunden el género. Liriano, escribió muy apegado a los detalles que "cada locutor le aportó". Frank Reyes, Zacarías Ferreira y Joe Veras, están entre los mas solicitados, por el "pueblo llano". Tal como este portal escribió, a pesar de algunos "sopla potes", que intentan ripostarlas, "se quedaron con el moño echo".
Pero, notamos que Allendy, no aparece en ese trabajo. Es decir, que las estrategias que se le hace de "bulla", no llega al pueblo, es lo que se colige. Sin lugar a equivocación, nuestro sondeo fue certero, porque "nos acercamos a la realidad de los locutores consultados". Los tradicionales, dominan. Anthony Santos, no fue mencionado, lo que evidencia una falta grave de manejo y que su última producción "Un muerto vivo", no caló. Luís Miguel del Amargue, se nota su descenso. "Desesperado", "Sigue tu vida" y "Atrévete", son los mas aclamados por el público. Tenemos alrededor de 18 años "analizando el género", no somos comentaristas de bachata, somos investigadores y analista hasta el tuétano de este ritmo. No escribimos por emoción. Estamos en esto, desde los tiempos de La Brava , primera emisora en FM que difundió bachata.

Share:

La bachata sigue arriba...!perdón!


Un trabajo del diario El Día lo confirma. Click titulo.
Share:

El Internet y el bloguerismo, es una inversión

En RD el servicio de Internet es caro. Se paga mensual, sino se paga, lo cortan. Mantener un blog en este país, resulta un costo. Los blogueros pagamos mensualmente ese servicio. El tiempo, que le dedicamos a nuestras páginas, nadie no los paga. Mantener vigente los portales, es un trabajo delicado. Es decir, que muchos creen, que esto es un "juego" y no lo es. La responsabilidad de quienes a diarios, ofrecemos noticias y artículos, es grande. Digo esto, porque muchos, se dedican al típico, copy page, claro eso está bien, pero algunos las "toman", y ni creditos dan " a los portales dueños". La clase artística local, tiene que tener en cuenta, que el Internet, hoy día, es un costo.
Share:

Frank Reyes desarrolla exitosa gira EE.UU.


Miami, FL, 21 de septiembre de 2010.- (Minaya PR) Cuando se habla de bachata, hay que hablar de su príncipe, Frank Reyes, quien concluyó su tercera gira de presentaciones en las ciudades norteamericanas de Orlando, New Orleans, Chicago, Houston, Carolina del Norte, Connecticut y New York.

Esta semana se presta a promocional por los medios de comunicación de la ciudad de Miami el nuevo sencillo “Te Pienso” que por tercera semana consecutiva se coloca en el Top 25 de Billboard Tropical.

Siendo uno de los más importantes en su género musical, "El Príncipe de la Bachata" sigue siendo el que mayor cantidad de presentaciones realiza internacionalmente, y no piensa parar ya que hace pocos días eligió a la distinguida empresa de Eduardo Acosta que ha trabajado con artistas de la talla de Kinito Méndez y Oscar D' León entre otros, Acosta Entertainment, Booking Management de Miami, para promover su gira de Tours 2011 en Europa.

Frank Reyes regresará a finalizar la semana a cumplir varios compromisos en Santo Domingo y luego continuará su gira de presentaciones en las ciudades de Miami, Atlanta, Boston y Los Angeles.

Share:

Una producción depurada y con criterio


La producción de espacio "El Escándalo del 13", que se produce diario por Telecentro, merece la atención por la calidad del contenido. Sin caer en un lenguaje "iterativo", de su transmisión internacional, llegan bien lejos, según datos obtenidos por este portal, directamente desde la parte Oeste y Sur, de Estados Unidos. Felicitamos a su productor Azcona, Ofir y sus conductores. Buena producción y línea gráfica renovada a cada segundo.
Share:

21/9/10

Eddy Herrera "pone Jet Set" bonito

Eddy Herrera se presentó el pasado lunes en la discoteca Jet Set. Se dice, que la puso "bonita", que el público, le apoyó. Herrera, quien suena con un nuevo corte "Lo perdí todo", se escucha en la radio con marcada insistencia. "Pasos firme", es su reciente compacto, del que sonó "Cómo diablos", al que se le realizó un video clip, que tuvo difusión local e internacional. "El Galán del Merengue", como se le llama, mantiene un buen mercado en Colombia y Venezuelas, plazas constantemente visitadas por su agrupación.
Share:

Victorino está de vacaciones Telemicro


Felix Victorino está de vacaciones, no fue cancelado, de las empresas Telemicro, como circuló en horas de la tarde. El rumor tomó fuerza, al no participar, ya en los espacios de Alberto Bernabé, con sus comentarios de política y no verlo en el noticiario, se pensó que lo "habían cancelado". Está de vacaciones, es lo que se supo.
Share:

El silencio preocupa


Entonces, la denuncia que hiciera la periodista Nuria Piera, en semanas pasadas, sobre los actos de corrupción en la Dirección de Bienes Nacionales, no ha encontrado eco, en el Gobierno. Nuria, en su espacio televisivo, "mostró datos, que dejan claro los actos de corrupción que se anidan en esa institución pública". El director de esa entidad, Elías Wessin Chávez, no participó en la entrevista, que le solicitaron. Pero, por qué el departamento Anti Corrupción, que no funciona, no "toma acciones contra ese funcionario".
Share:

Yoskar Sarante y la plaza de EE.UU.


Yoskar Sarante está de gira por Estados Unidos. Se ha dicho, no hay fotos, que le ha ido muy bien. Sarante, suena muy bien en RD con su corte "Escobita nueva", letras de Ramón Orlando. La radio local, le apoya. Se le hizo un video clip, que algunos medios colocaron. El material fílmico no fue "la gran cosa", pero sirvió de apoyo al corte. El mejor mercado de Sarante, sin lugar a dudas, es Estados Unidos, New York, Boston y New Jersey, por eso en un año, va varias veces. Pero, sus manejadores, deben cuidar eso, para no abusar de su presencia en esa plaza.
Share:

El Chaval proyecta giras al extranjero


El Chaval con su corte "Intentaré olvidarte", hace meses atrás estaba bien posicionado. Pero, qué ha pasado. Claro, a nivel radial, porque según supo este portal, hay muchos viajes, para lo que queda de este año y a inico del próximo.
Share:

Michael Miguel dice par de vainas a Omega



El animador de televisión Michael Miguel ripostó ataques que, según dijo, le disparó el merenguero urbano Omega a través de la emisora La Mega de la ciudad de New York. El comunicador le pidió al intérprete de música urbana que no discutiera con él, porque no tenía sentido, y le manifestó que le tiene aprecio, a pesar de todo. "Tú no puedes decir que te he extorsionado, porque nunca lo he hecho", dijo Michael Miguel refiriéndose a Omega este mediodía en el programa Súper Exitos que se trasmite por Digital 15 y cuya señal se recibe en Estados Unidos, donde se encuentra Omega por estos días. Michael Miguel dejó entrever que el cantante merenguero lo estaba atacando por un comentario que hizo sobre éste último en el referido programa hace pocos días. "Hice ese comentario como un alerta, como una luz amarilla en tu carrera, para que te detengas", evidentemente como una exhortación a que reconsidere sus pasos y los reoriente en procura de que las cosas le marchen mejor. "¡¡Yo nunca he usado droga...!! ¡¡Nunca...!! ¡¡Nunca...!! ¡Puede venir la Dirección de Drogas y revisar estos brazos y no encontrará nada...!", dijo Michael Miguel dirigiéndose a Omega. (www.cristalycolores.com)
Share:

Grammy Latino reconoce Joseíto Mateo



La Academia Latina de la Grabación escogió al merenguero dominicano “Joseito Mateo” como uno de los seis artistas galardonados con los “Premios a la Excelencia Musical 2 010” del Latin Grammy que se entregara este año en Las Vegas.
Este mismo reconocimiento fue recibido en noviembre del 2006 por el Caballo Mayor Johnny Ventura.

El galardón se otorga por las contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante su carrera.
El anuncio se hizo el lunes en el restaurante El Vesuvio del Malecon, en un acto organizado por la Asociación de Cronista de Arte, que se hizo eco de esta gran noticia que llena de regocijo no solo al popular merenguero y su familia, sino también a todo el país que durante 50 años ha seguido su valorable trayectoria musical.

Aunque Joseito Mateo físicamente no estuvo presente en este encuentro de celebración por su reconocimiento por estar cumpliendo compromisos en la ciudad de New York, a través de un video agradeció el cariño y el afecto de los presentes y no dejo de lado esa sonrisa tan característica y alegría que lo distinguen. (tomado Josephcaceres.net)
Share:

Alexandra pica en Estados Unidos

Alexandra, ex integrante del dúo "Monchy y Alexandra", es anunciada a presentarse en Estados Unidos, el día 2 de octubre, junto a Daniel Monción. Alexandra, no se queda atrás y se tiró al ruedo, luego de la bulla que hizo "Monchy", al anunciar que viene con otra integrante, de nombre Nathalia, oriunda de La Romana también.
Se dijo que su grupo es muy bueno y que en Estados Unidos, goza de popularidad extrema. Monchy, luego de ese sazón del disco que sonó, no se ha sabido mas nada.
Share:

Programa infantil mejicano, muy visto RD

"En Familia con Chabelo", es un programa del Canal de la Estrella, que se produce en Méjico. Llega, por la magia de la TV por cable, a este lado del mundo. Ese espacio, super producido, tiene un enorme caudal de público, por la producción depurada que exhibe. Sería bueno, que los productores del patio, copien, lo positivo del mismo. Claro, los recursos que tiene ese programa, superan los locales. Esas cadenas tienen enormes foros, con capacidad para cientos de personas, los medios dominicanos, son "cajas de fósforos", que apenas agrupan 200 personas, entre otras desventajas. "En Familia con Chabelo", en RD, tiene su público.
Share:

TNT canal de cable, mas completo en películas


Los dominicanos, disfrutamos al máximo la programación de la televisión por cable, porque los locales, están cargado de programas malos, pero lo dejaremos ahí. Ese medio internacional, ofrece la cartelera mas variada de películas, de estrenos, de behind de filmes, de entrevistas con figuras del cine, y lo mejor, el diseño gráfico mas moderno y dinámico del mercado, en esa área.
TNT, gana adepto cada semana, pese a sus cambios comerciales tan largo, hablo de RD. Su programación es buena, para Latino América.
Share:

Han guardado silencio

Todavía RD espera la respuesta de la poderosa cadena televisiva Univisión, respecto a la salida de Rafa José del espacio "Despierta América", quien fue sustituído por Pocho, un conductor mejicano, bien apuesto, que le "lleva face al boricua". Como esos medios dominican, en cierta manera, la opinión, con espacios como "Escándala TV" y "El gordo y la flaca", todo se ha manejado con hermetismo. Es una irresponsabilidad de la cadena "no dar respueta de ese hecho". Esos medios tergiversan informaciones cuando quieren, por los altos alcance, que gozan y guardan "silencio", cuando les conviene.
Share:

Angie debutó, ahora a "meté mano"


Acompañada de un excelente grupo de músicos de sobrada experiencia, dirigidos por el maestro joven Ricky Stewart, hizo su debut en el programa, NOTI ESPECTÁCULOS DE JARY RAMIREZ, con una producción de Ericko Zapata, productor de dicho espacio y con un repertorio de parte de los temas que Angie, ha popularizado en colaboración con otros artistas.

La participación contó con una excelente introducción de la banda, dando paso a su primer tema "ENAMORAME", que hizo famoso en un featuring con PAPI SANCHEZ y que fuera todo una sensación en Europa y gran parte del mundo, luego dio paso al tema "TU LO TIENES CHIQUITO", tema que ha dado soporte de su proyecto independiente el cual ha sido apoyado en las principales emisoras del país y uno de los vídeos más difundido en los canales de televisión de la república dominicana.

Share:

20/9/10

Realidad de la bachata SD en "calle"

Frank Reyes se mantiene sonando "a nivel de calle", con varios de sus cortes nuevos, entre estos, "Te pienso" y "Sigue tu vida", en un sondeo realizado por este medio, el pasado fin de semana. Se pudo constatar en el Distrito Nacional, en sectores como Villa Francisca y Consuelo, que a nivel de colmadones y carros con sus bocinas al descubierto, "El Príncipe", suena al igual Zacarías Ferreira, quien con su corte "Desesperado", ha logrado mantenerse "vivo", todo lo que restará de año.
Joe Veras repunta con "Atrévete" , seguido de Luís Miguel del Amargue, con "Abrázame", su último tema sonado. El Chaval, se deja sonar con "Intentaré Olvidarte", pero no con la insistencia de meses anteriores. No mencionamos al multipremiado grupo Aventura, porque están "fuera de competencia", por su incidencia nacional e internacional. Teodoro Reyes, con su producción "Sentimiento", sigue sonando "como el primer día", "Vuelve mami", "Yo no pido", Escucha dulce amor", y es renovada por El Chaval, en un contagioso "popurrí", que es himno a nivel se "barrio". Elvis Martínez con "Bella", suena tímidamente, lo que le obliga "acelerar el trabajo en Santo Domingo", para todo el Cibao está número uno, pero para esta parte, no ha arrancado. Yoskar Sarante, se deja escuchar también.
Es decir, que Reyes, Veras, Ferreira y Miguel del Amargue y Sarante, encabezan en estos momentos, los sonados en Santo Domingo, lean bien, no hemos generalizado la República, para que mañana los teóricos "no nos condenen".
Share:

Una Benitada...

Entonces se aproxima un lío entre dos promotores. Ellos se creen los mejores, pero son "bulto tó". Ellos son lisonjeros de un disquero. Bueno, esperemos ese final. Dizque son expertos poniendo "zancadillas" para que nadie se le acerque "al empresario", porque "su capacidad", lleva a pensar, que quien conversa con "él", le puede quitar sus empleos.
Share:

El merenguero arroz blanco sigue y sigue


Otra vez el merenguero "arroz blanco" vuelve con sus ataques en los medios impresos y digitales. Ya jarta con su imagen, que abusan de ella y "no se dan cuenta". Es que hay una "fuerte nómina", que sustenta esa realidad, se ha dicho eso.
Share:

Anthony Santos retoma tren de trabajo

Anthony Santos retorna con su "Musicón Bohemia", ahora va rumbo a San Juan, según el spot promocional, que otra vez, cogió el tren de trabajo. Es pagando, no es gratis. Esperemos el desarrollo de ese evento, que dicho sea de paso, es asociado, con el pelotero de Grandes Ligas, David Ortíz.
Share:

¿Cuál es el objetivo neto?

Nino García es un nuevo exponente del amargue, que surgió "al negocio", porque al parecer, tiene un fuerte apoyo, que le da vigencia en los medios, de manera continúa. García se le produjo un video clip, de manos de Ericko Zapata, que tuvo difusión en algunos medios importantes del país. Pero, cuál es la estrategia a seguir, por este proyecto bachatero. Vemos un spot en televisión que le oferta. Pero, la pregunta es, qué suena de este joven en radio. No le conocemos tema, no le oímos en las calles de Santo Domingo. Hay que revisar bien, las estrategias de los manejadores del bachatero.
Share:

Cuidado con eso Zacarías, te perjudica


Pasé en el día de ayer, por la carretera Mella, camino a San Isidro, vi un bajante gigante, en un Colmadón que anuncia a "Zacarías Ferreira y a Roberto Niño", para el mes de octubre. Creo que Ferreira, debe ir cuidando un poco su imagen. Luego de tener éxitos en Boca Chica y Manoguayabo, tiene que "ir valorando" el peso que tiene como figura del amargue. Cuidado con eso.
Share:

Michael Miguel valora papel blogueros


El presentador del espacio "El Número Uno", de Digital 15, a raíz de las remociones, que según circularon sugirió la gerencia de Telemicro, al introducir el espacio, esta tarde, como es de costumbre, dedicó varios minutos a analizar algunas cositas.
No dejó de lado la labor de los blog, quienes fueron los primeros en publicar "el dato", de la suspensión de Salvador Holguín y Cristhian Casablanca, de los espacios, que produce Alberto Bernabé (Bebeto).
Michael Miguel, en su tono reflexivo "valoró el papel de estos medios informativos", claro no todos, que hacen un aporte con sus investigaciones y aclaró que hacen "algunos cambios, en el programa, que el RD se enterará a su debido tiempo".
La semana pasada circuló en los medios digitales, la información de la exclusión, tanto de Holguín y Casablanca de esos espacios.
"Hilando Fino", sección que protagonizaba el comentarista político, fue "sacada" del aire, según rumores, medida ésta, sugerida por la gerencia del medio. Mientras que Casablanca, tiene posibilidades de retornar. Salvador Holguín, se caracterizó por sus comentarios "tremendistas", que a veces, caían en iteración semanales. Los segmentos de comentarios políticos, tanto en "Tu mañana", como "El Número Uno", no podrán ser posible, según circula en los "callejones de la farándula local".
Share:

Acroarte lamenta muerte Aracelis Melo


“Es una pena profunda para la Asociación de Cronistas de Arte el sentimiento provocado por la repentina muerte de la destacada comunicadora Aracelis Melo, quien fuera miembro prominente de esta organización”.

Así reaccionó este lunes Darío Fernández, presidente en funciones de Acroarte, cuando se enteró de la muerte, causada por un cáncer de mama, de Melo, quien con su incomparable estilo, carisma, profesionalidad y sencillez llevó entretenimiento e información a todo aquel que pudo entrar en contacto con ella a través de los diferentes programas en los que ejerció la comunicación.

“Lamentamos sinceramente la partida de Aracelis Melo. Ella no solo fue una profesional íntegra, sino que también supo sobrellevar su compromiso de madre que deja atrás un valioso legado en la comunicación radial y televisiva”, señaló Fernández esta mañana en un comunicado.

Aracelis Melo entró a las filas de Acroarte en el año 1987, en la presidencia del destacado periodista José Tejada Gómez, hoy director de DiarioDigitalRD.com. Su popularidad alcanzó los máximos niveles de audiencia a partir de su incursión, junto al presentador y animador Domingo Bautista, en el programa de entretenimiento “Radio-TV” que se transmitía por Telecentro.

Fue fundadora de Amé, canal 47 de UHF en junio de 1995. Sus últimas apariciones en un programa fueron al lado del periodista José Francisco Arias, con quien conducía el espacio “La Receta” por la Z-101 FM.

Los restos de Aracelis Melo, que murió este lunes en la mañana en la ciudad de Nueva York, serán trasladados al país este jueves. Melo procreó a Jottincito y Paula, de 12 y 14 años, respectivamente. Era esposa de Juttin Cury hijo.

Paz a sus restos.
Share:

Joe Veras llena Home Rom


Santo Domingo Oeste, Manoguayabo.- El popular intérprete del ritmo amargue, Joe Veras, dejó confirmado su pegada en estos momentos, al abarrotar de seguidores, Home Rum Car Wash, la noche del pasado sábado.
Desde tempranas horas, el público comenzó a llegar al escenario escogido, para "El hombre de tuvida", ofrecer una descarga musical con sus actuales temas y su repertorio de éxitos del ayer.
Veras ataviado con camisa amarilla, para se localizado desde cualquier ángulo, inició un paseo de su carrera, con cortes como "El Molde", "La carta", "La Envidia", "Intentalo tu", entre otros, que inmediatamente fueron coreados por el público, compuesto por personas de diferentes edades.
"Atrévete", es el corte, que actualmente suena en la radio nacional e internacional, y al que le estrena video clip, dirigido por Pedro Urrutia y un equipo de profesionales en el área y que puso en antena , en el espacio televisivo "Divertido con Jochy". Zacaría Ferreira hizo historia en ese lugar, en su pasada presentación, siendo secundado por Veras. (foto: Ofic. Joe Veras)
Share:

Prensa digital, vital carrera artistas

Los artistas dominicanos, tienen que darle mas valor "a la web". Un caso, palpable, es cuando un artista se "asiste" de un periodista digital, el fluir de sus noticias, siempren están "activo", en los medios digitales, hoy en día, de primer orden, por su rapidez informativa. Si determinado artista viaja al extranjero y hace un show, las fotos son servidas inmediato a los medios, a veces, desde el mismo lugar del hecho. Pero todavía, muchos artistas criollos, no cuenta con ese elemento tan importante en sus carreras. Son tacaños, no pagan porque creen que "ellos hacen todo". No es lo mismo, contar con un periodista de Universidad o Instituto, no un bloguero, que le haga esa función. El envio de fotos a los medios digitales, se ha cualquierizado, "envían hasta el artista entrando al baño", no es correcto, no es el objetivo. La carga noticiosa es importante tenerla en cuenta. No todo, es noticia, ni tampoco, interesa al público. Cuidado con eso.
Decir que "determinada fiesta fue un pallo", si contar con las imágenes es peligroso hoy en día. Los artistas dominicanos, claro no todos, tienen que valorar mas, lo digital.
Share:

Fallece Aracelys Melo en NY


ARACELYS MELO
Desde Nueva York llega la noticia del fallecimiento de la comunicadora Aracelys Melo, la figura femenina con la cual emergió Domingo Bautista a la televisión con su recordado programa Radio TV que se transmitía por el canal 13.
Aracelys sufría de cáncer, y sus más allegados nos daban cuenta de su proceso en las reuniones coloquiales en los bares de la zona colonial.
Expiró a las 6:30 de la mañana de hoy en el Memorian Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York a la erdad de 45 años. Era la esposa de Jottin Kury hijo y luego de salir de los medios de comunicación regenteaba el centro de estetica Kabellos.
Sus restos serán traídos al país para ser expuestos en la funeraria Blandino.
Quizás gente de ahora no la recuerde, pero en su época Aracelys fue de las mas destacadas figura femeninas de la comunicación en la televisión en el área artística.
Aunque Radio TV competía con TV Revista, que producíamos y conducíamos a las 6:00 de la tarde por el canal 4, siempre veíamos el empeño que Aracelys le ponía a las entrevistas que realizaba en esteriores.
Se metía donde fuera necesaria para lograr las entrevistas de Radio TV y con Domingo hacía una pareja ideal.
Se separaron cuando Domingo se fue para Color Visión que hizo la Super Revista y al Super Tarde. Luego produjo el prorama “Sin Límites” y laboró en el programa “La Receta de la Z” en Z-101.
Share:

Refresquen la vista...un rato

Para que "el día le pase bien"...les regalo esta imagen de "esta morena"...que está "mas dura que la situación de RD".
Share:

Los Rosario tienen que revisar plan de trabajo

Según el portal del amigo Sandy Sandy, analiza que la orquesta de Los Hermanos Rosario, debe revisarse cuanto antes. Su análisis viene "por un decule", en Bonao, en un espacio de esparcimiento, llamado "Sol y Mar", donde harían un pasadía. Los Rosario, es una de las agrupaciones, mas populares, en término de "picar bailes privados". Pero, tienen que ponerse a tono con lo que está pasando hoy en día. Hace años, que no dan un "palo", como sucedió con "A mí me guta", que interpretaba Luís, el bajista.
Suenan en radio, como muchos, pero no logran hacer hits. Tienen que revisar su plan de trabajo. Cobran altas sumas de dinero por bailes, por la trayectoria, según se supo que pregona su líder, pero el negocio, ya no se maneja con ese pretexto.
Share:

Gracias a los lectores por escoger mi espacio

Gracias a los lectores de este portal de Méjico, Chile, Costa Rica, Colombia y Argentina, de verdad, muchas gracias, es un placer para el editor. Tratamos de hacer un periodismo de farándula con criterio, nunca con "amarillismo". Gracias.
Share:

19/9/10

Cherito está tirado al medio


"El pedazo", el pasado año, fue la carta de presentación del merenguero Cherito. Incluso, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lo consideró y lo nominó. Picó, es decir, amenizó muchos bailes en RD. Ese corte, con alta carga de doble sentido, sonó en la radio nacional. Ahora, con igual objetivo suena "No sé dónde meterlo", que según el propio artista, no tiene nada de "anfibiología". Cherito, en un espacio televisivo, dijo que el tema "cuenta con un apoyo visual" hecho en Colombia "y dirigió todo". Bueno, ignorabamos las dotes de director de videos del joven.
Cherito, desarrolla un amplio plan de medios, para dar a conocer el visual, que dicho sea de paso, está hecho en animación. El corte suena en radio y el material filmico, es visto en algunos medios locales. "No sé dónde meterlo", según Cherito, busca ser un éxito radial. Esperemos que el público lo acepte. Con su apariciones en TV "confía en lograrlo".
Share:

El Dofre un experimento en laboratorio


Experimentaron con este proyecto musical, confiado en que "darían un palo", por su parentezco a Omega. Lo mercadearon a dos manos, incluso un productor de televisión se asoció al proyecto, confíado en que "darían un palo". La realidad le jugó mal, porque se quedaron "buscando ese éxito que nunca le llegó". Es que las segundas partes, nunca son buenas, reza un adagio popular. Un promotor, que dice acumular experiencia en este negocio, sirvió de vendedor, y nunca lo subió a una tarima de pueblo. Omega, sigue siendo el mambero a imitar, por los proyectos jóvenes dentro del estilo, de eso no cabe dudas. El negocio varió hace mucho, por lo tanto hay que estar "24 horas", en el negocio. Las teorías hay que dejarla, para los impulsadores de sueños.
Share:

Acroarte y su medición


La Asociación Nacional de Cronistas de Arte (Acroarte) tendrá un reto fuerte este año, para evaluar, especificamente, el renglón correspondiente a " la bachata", por el auge que experimenta, aunque algunos teóricos, no quieran admitirlo. Sólo hay que hacer un "sondeo" radial y nos daremos cuenta, que los exponentes del amargue, encabezan las ondas hertzianas, en todas las estaciones locales, que le difunden.
Exponentes como Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Joe Veras, Elvis Martínez, Aventura, El Chaval, Luís Miguel del Amargue, entre otros, son protagonistas de alta popularidad, con sus composiciones, dejando lejos al ritmo merengue, hoy apoyando en el llamado "mambo urbano", aunque éste ha bajado considerablemente; quedando "Negro 5", como dueño.
Es decir, que Acroarte, tendrá que "hilar fino", al seleccionar los competidores en "bachata", pues ha sido el ritmo mas competitivo este año, tanto en los primeros seis meses, como los restantes.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog