9/10/10

En España falsificación ropa crece

En un reporte en CNN en Español, en su segmento titulado "Globo Economía" desde España,  denunciaron que la "falsificación" de  diversas prendas, es decir, de vestir, prendas y otros, genera pérdidas millonarias a las genuinas marcas. Explicaron que le mayor número de falsicaciones  procede de China -expertos en este oficio- no sólo en esa parte del mundo, sino a nivel internacional. Marcas como Channel, Guccy, Mond Blac, se ven afectadas por el ilegal  negocio. En las calles, se adquieren a precios "bajos", en detrimento de las empresas que "tienen franquicias  para vender las originales". En RD, por ejemplo,  la piratería de compactos y DVD de películas es parte del día (peor, el negocio se hace a la vista de las autoridades). Arterias comerciales, super concurridas, como las avenidas Duarte, Mella Nicolás de Ovando, San Vicente de  Paúl, son centros de distribución de material "falsificado"  y la entidad encargada de velar por eso, Oficina de Derecho de Autor (Onda), no hace nada. De hecho, RD está en una lista negra, por ser permisivo del ilegal negocio.
Share:

Kiko Rodríguez anunció "pila de cosas"

Kiko Rodríguez, estuvo en "Divertido con Jochy", de Telesistema, este sábado, anunció muchas cosas buenas, para su carrera. Dijo que retornó de Estados Unidos y parte, el mes próximo, para Europa. De las manos de Discomanía para 1995, emergió con "El verde de tus ojos", hasta hoy. "Bandida", también de las manos de ese sello, fue un éxito. Retorna, y según lo dijo, está bien en el mercado de la música. Anunció su nueva propuesta, para noviembre. Bueno, esperemos, que entre al negocio hoy super competitivo.
Share:

8/10/10

El bloguerismo de espectáculo en RD

La era digital sigue siendo tema de noticias y conferencias, según los propios medios digitales destacan. Es que ya el periodismo digital, de espectáculo es una realidad. Al bloguerismo se han enganchado muchos, que por la facilidad que brindan estas herramientas,"juran que son verdaderos cronistas de hechos". Insisto y lo puedo demostrar, que hay "comentaristas de espectáculos televisivos, que no saben redactar una iformación de prensa, porque no tienen metodología alguna y "se han hecho en el medio, a base de serruchadera de palos y cosas por el estilo". No es lo mismo sentarse frente a una PC  "con una declaración en un grabador" y pasar esa conversación con un cuerpo periodístico sabiendo, priorizar, las cosas primarias y secundarias. El periodismo, en su extensión, exige cierto dominio de normas elementales de ortografía y formación de párrafos. Abogamos todos los días por una verdadera "formación de quienes ejercemos este oficio", como modus vivendis, no como juego ni hobbie, como algunos,lo tienen.
Share:

Se enriquecen desde sus escritorios

Pero, no creo que no se den cuenta del "negocio que tienen a sus ojos". Es que todos los días me pregunto eso. Cómo es posible que no asimilen, que a través de su escritio se hace rico. Es decir, que usando el medio y los instrumentos de ese medio, se enriquece de manera rápida. Su trabajo va en detrimento de muchos, porque su cartera de clientes, tiene prioridad en su medio de vida,de busqueda. Pero, no  creo que no se den cuenta. Me resisto a creer eso.
Share:

Dicen que Rita Indiana sigue pegada

Además de ser imagen de la telefónica Viva (estuvo firmando autógrafos en Expocibao) en el país, la artista acaba de firmar un contrato sustancioso para la marca Diesel para hacer un comercial que se filmará en Suecia y también, por si faltara algo, trabaja afanosamente en el guión de una película para “Calle 13”. (Fragmento trabajo publicado Listin Diario).
Share:

Festival de merengue, bachata y reguetón

Amable Valenzuela, es el productor de los llamados "Festivales del Merengue Brugal", que hace par de años, se realizan. Presentó, recientemente, uno en Puerto Plata, cargado de éxitos. Ahora anunica uno para la zona Este, Bávaro,  para ser exacto. Allí presentará merengue, como es del "merengue" y le  incluyó, que alguien me explique, a Luís Miguel del Amargue, El Chaval y a Vakeró, que no hacen merengue. Ahora, se ignora, si los tres, harán algo de merengue. Brugal, transmitirá ese evento, por Digital 15, como viene haciendo. Los lugarenos los dias 15 y 16 disfrutará de esa descarga musical, de reguetón, bachata y merengue.



Share:

Los sábados serán competitivos

!Y ahora, Corporán sigue!...El sábado se pone competitivo en la televisión. Es decir, que Rafael Corporán de los Santos, tiene que ponerse las pilas. "Divertido con Jochy", hasta este momento, es el dueño de ese día, de eso, no cabe dudas. Su producción depurada, se pondrá a prueba, con un espacio que viene por Digital 15, donde no se escatimará esfuerzo "ni dinero", para colocarlo en el gusto popular, de manera sigilosa. "Divertido con Jochy",tiene un concepto, depurado, producido, analizado y ponderado, lo que lo aleja de  producción local alguna. Esperemos, que lo que anuncia con "bombos y platillos", por las empresas Telemicro, sea un "cómeme".
Share:

Humoradas del día...

El ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier,  anunció este viernes que se implementará un amplio  plan de prevención del delito para proteger los sectores de alta productividad y social, para lo cual sostendrá un encuentro con el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, la próxima semana.
Almeyda Rancier expresó que hay que lograr un “mayor despliegue de los agentes policiales” en avenidas, centros comerciales y barrios para prevenir la comisión de delitos y la mejor forma es la labor preventiva.
Share:

Sandy Sandy "rompe en House Drink"

Al inquieto locutor Sandy Sandy, le está "yendo" super, los jueves en House Drink, en la avenida Venezuela.  El ha sabido agarrar el truco a esos días, en ese prestigioso lugar. Sus invitados, asisten, y el trato es preferencia. Sandy Sandy, con su animación balanceada, logra cada jueves, acaparar la atención de un público, que busca cosas nuevas, en esa arteria en Santo Domingo Este.
Es un fajador, que pese a un Mar de enemigos, sigue viento en popa, con la frente en alto, caminando "y destacandose" en los medios que labora. Felicitamos a este amigo.
Share:

Un verdadero juego y derroche

Los apagones regresaron nueva vez, a muchos sectores, de Santo Domingo Este (SDE), sin ningún tipo de control. Los nuevos administradores de esas entidades, ahora con extranjeros a la cabeza, dicho sea de paso, el Gobierno, gastará varios millones en "pagarle a estos señores, que no saben dónde queda Villa Consuelo e Invivienda Santo Domingo".
Esas son las cosas de los administradores de la "Cosa Pública",  usando a "sus antojos", el dinero que no les pertenece. Aceptarle al Fondo Monetario Internacional (FMI), nombrar tres administradores en las Edes, es un relajo y una "galleta sin manos" al pueblo llano.
Share:

Es una verguenza para RD




Una oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, tres amigas y dos menores que regresaban a Santo Domingo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, fueron asaltadas anoche por tres desconocidos a bordo de una motocicleta AXll5, en la avenida Charles de Gaulle, próximo al puente Juan Carlos.
La mayor identificada con los apellidos de Medina Pérez y sus acompañantes, fueron despojadas de tres maletas conteniendo mercancías por miles de pesos, que fueron traídas por dos amigas procedentes de España y a quienes acudió a buscar al aeropuerto.
La oficial, quien estaba acompañada de su prima Ivonne Peña Ferreira, y dos niñas, fue también despojada de su yipeta marca Nissan Extra, placa G-ll9l80, la cual los desconocidos dejaron abandonada en la avenida República de Argentina.
 Además de las maletas, los tres sujetos también despojaron a la militar y sus acompañantes de una laptop, prendas preciosas y tres carteras, una de las cuales contenía la suma de 35 mil pesos en efectivo.
El hecho se produjo a los dos y 50 minutos de la madrugada de hoy, cuando la oficial y sus acompañantes, se dirigían al residencial Acacia Dimaria del municipio Santo Domingo Este.
Agentes del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, tienen a su cargo las indagaciones del asalto. Ni la oficial ni sus acompañantes, fueron agredidas por los atracadores.
Desde hace varios meses, se registran asaltos de dominicanos procedentes del exterior tanto en la autopista de Las Américas, como en las avenidas Charles de Gaulle, España y La Marginal.

Escrito por: Diógenes Tejada / periódico El Nacional
Share:

Miriam Cruz es una institución

Miriam Cruz fue la cara del grupo de merengue femenino, que mas trascendió en la historia "de ese tipo de grupo", ideado por Wilfrido Vargas."Las Chicas del Can", fueron todo un fenómeno de popularidad  a nivel local e internacional. Su nombre, su estilo, andaron  todo Sur y Centroamérica. En Estados Unidos, no penetraron tanto, como en esos países. Muchas de las jovencitas, en ese entonces, que pasaron por ese proyecto, luego se lanzaron con proyectos propios, pero no lograron pegarla.
El proyecto, como todo, tuvo sus problemas internos, que hicieron que se paralizara. Miriam Cruz, hizo su nombre, una marca, que hoy día le permite visitar esos países sin problemas de "conocerla" y amenizar con su  banda, fiestas y conciertos.
Evelio Herrera, intentó experimentar, pero todo su esfuerzo, se vio interrumpido, por varios momentos, motivados por un "un caudal de causas", analizada en los medios de prensa dominicanos.Hoy, se sabe, que Wilfrido Vargas, sigue, con su grupo, con caras nuevas, ninguna dominicana, todas de "por allá". Tocan mucho, es decir, que Vargas, sigue "picando muchos dólares con ese proyecto". Ninguna de las ex  han podido incursionar como Miriam Cruz.
Share:

El Dicat está trabajando coordinado

El Departamento de Investigación  de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, está trabajando en dar con los cibernaútas que se dedican a enlodar reputaciones, a través de portales digitales y chat.
Ya se han resueltos varios casos, en este Departamento, que día tras días, se actualiza y está al frente de miembros de esa entidad, con suficiente preparación. Los lectores de este portal, que através del chat de esta página, se dedican a insultar, ya pusimos en manos del Dicat, la misma,para que inspeciones los IP de quienes se dedican a eso.
Share:

Sin dinero "no hay paraíso"

Para invertir en un proyecto musical, en estos momentos, representa un riesgo, si no tiene una casa disquera, que respalde. Hay miles de ejemplos de proyectos que iniciaron con "el pecho abierto" y hace años, que dejaron de existir. Es que las emociones y caprichos, no entran en juego en un negocio, que hoy está tan caro. Por citar un caso, la "payola", oscila los 80 mil pesos mensuales, en Santo Domingo, nada más, sin contar pueblos del interior de RD, donde hay que hacer un presupuesto "a parte".
Entonces, cómo un proyecto, sustentado por personas, trabajando "para invertirlo", puede  avanzar. No es así, hay que tener, ante que un buen talento y proyecto, muchos millones de pesos.
Share:

Shakira y su merengue "Loca"

"Loca" es el nombre del corte promocionar de la cantante colombiana, Shakira, que desde ya el vídeo se proyecta en las grandes cadenas de televisión, tanto anglosajona como latinas, en todo el mundo. Con letras del merenguero urbano dominicano, apodado El Cata, la extrovertida cantante, rápidamente asciende a posiciones importantes, dentro del Top  radial en EE.UU. "Loca", es un merengue fusionado, original de un dominicano y que tuvo su base de grabación en Santo Domingo, Repúblida Dominciana. Ella vino, a eso, a grabar eso, en un estudio, donde conocen la esencia del llamado "merengue de calle".
Share:

Michael Miguel no va sábado Telemicro


“Se lo agradezco pero no”, y no es la famosa canción, es que el intrépido animador Michael Miguel Holguín  no participará en el anunciado proyecto sabatino de Telemicro, el cual se dijo estaría junto a su pana Domingo Bautista. “Tengo otras ideas particulares, otro proyecto más serio que quiero echar hacia adelante y que vengo madurando desde hace un tiempo”, sostuvo  el conductor de “Súper Éxitos”, espacio que se transmite diariamente por Digital 15 que cuenta con la producción de Alberto Bernavé (Bebeto). (tomado periódico Hoy).
Share:

Tulile de natalicio hoy...

El merenguero urbano, Tulile, está hoy de cumpleaños, así que en este día, le deseamos salud, sobre todo, y que todos sus sueños, se hagan realidad, aunque yo "tenga que pagar para verlo". Felicidades, hermano.
Share:

Eddy Herrera vigente y sonando

Eddy Herrera con su merengue "Lo perdí todo", suena en la radio nacional, de manera fija. Me gustaría saber, cuál ha sido el resultado de posicionamiento con su nuevo corte, que dicho sea de paso, está bien interpretado.
Herrera, se mantiene viajando a Colombia y Venezuela, sus mejores plazas, desde hace varios años. "Paso fime", es su mas reciente producción, de la que ya sonó "Cómo diablos", al que le hicieron un apoyo visual, que se difundió local e internacionalmente. Bajo la tuleta de Premium Latin, mismo sello del popular grupo Aventura, el merenguero nativo de Santiago, se ha mantenido en la palestra pública. Se recuerda, que el lanzamiento de su nuevo compacto, fue un acontecimiento, porque se realizó en un lujoso Yate, en las playas de Miami, al que invitaron un selecto grupo de cronistas de arte dominicanos y extranjeros. Pero, con su nuevo corte, se mantiene sonando, como ya es costumbre en su exitosa carrera. Dicen un viejo experto en promoción dominicano: "que hay que sonar para estar  vigente y mantenerse".
Share:

Sergio Vargas "repleta" Base Sport Bar

Según reportes llegados a este portal, Sergio Vargas, llenó por completo La Base Sport Bar, de la avenida España, en Santo Domingo Este, la noche de ayer. La actividad organizada por Alberto Bernabé (Bebeto), fue todo un éxito. Es que el popular merenguero, tiene una legión de seguidores, que donde se mueven "van", tipo Fefita La Grande, que tiene un público fijo, que no importa distancia, ellos la siguen. Pero, de que Bebeto y Michal Miguel guisaron, no cabe dudas.
Share:

Mas humilde que "payaso"

Algunos artistas dominicanos deben ser mas "humilde" que "payaso". Son vistos, hablando en los medios, con arrogancia y sindrome de "ser los mejores", pero por encima de la ropa, se le nota un cinimo marcado.
Por qué son así, si hasta la Biblia -el libro mas completo del mundo- se refiere a la humildad. Al exponer sus ideas, se le siente un rencor hacia el otro con saña. Se le olvida su ascenso al estrellato, luego de tener par de pesos en el banco , poseer una casita y un carrito de lujo.
De eso está lleno el medio del "artitimo" dominicano, de "fantoches y bulteros"  por doquier. En estos días un blog, señaló tres merengueros, que pese a su opulencia económica, los humos "no se le han ido a la cabeza"; no compartimos esa teoría, pero amén.
Share:

El merenguero "arroz blanco", al ataque

El merenguero "arroz blanco", inició sus ataques de prensa. En estos días su presencia, será en exceso. Sus bocinas están listas "para difundir todo su accionar en el extranjero", exagerando en ocasiones, pero bien, "por la plata baila el mono". Así que alertamos a los cibernaútas, a que estén preparados, a cada instante que cliken, ver al artista dominicano. Nadie niega su genial manejo de prensa, pero "todo en exceso, hace daño", reza un refrán, ignoramos quién es el dueño, para darle crédito.
Share:

7/10/10

"Sábado Gigante", presenta a Frank Reyes

"El Príncipe", estará, el sábado 9, en el espacio internacional, "Sábado Gigante", de la  Cadena Univisión, que se amplifica en Telemicro Internacional. En su pagada gira a Estados Unidos, el exponente del amargue, grabó varios espacios,  de amplia aceptación en el mundo. Reyes, sigue sonando en la radio nacional, con su corte "Sigue tu vida". Su producción "Sigue tu vida", de la que se conocen cortes como, "Te pienso", "Sigo vivo", "Ya no te quiero", entre otros.
Se prepara a salir de RD con rumbo al lejano continente europeo, donde es esperado por su público.

Su producción, se ha convertido en una de las mas vendidas, dentro del género amargue, tanto en RD como en Estados Unidos. "Te pienso", en EE.UU.se colocó en excelente posición en el Top de la  famosa revista musical Billboard.
Share:

En diciembre se pica mucho

Cherito desarrolla un fuerte plan de medios. Es visto en los principales programas de televisión, tanto grabados como en vivo. Se acerca el mes de diciembre, y al parecer, a eso responde su agresivo plan de medios. Proyecta un video clip, que según algunas entrevista, dirigió el mismo -desconocíamos  esas dotes de director de video- del merenguero.
Lo que si se percibe, es que está en todos los medios, mercadeando su imagen, a ver si guisa en diciembre en las fiestas de  empresas públicas y privadas.
Share:

Se burlan inteligencia común

Por qué tratan de burlarse de la inteligencia del otro con asuntos banales. Hay que tener cuidado con eso. Ya no hay "Homo Sapiens",  ni estamos en la "Era Cavernaria". No. Es cierto, que hay muchos estúpidos,  que intentan disfrazarse "de inocentes", pero ya son conocidos en sus actos dolosos, en este medio. Usar a los amigos, es un hobbie de  muchos "que se autocalifcan" de promotores y estrategas. Este medio -el espectáculo- está todos los días mas lleno de "orugas" que deambulan en los medios.
Share:

"No tengo competencia en el negocio"

El intérprete del ritmo amargue, Yoskar Sarante,al ser entrevistado en el espacio "Rompiendo la noche", de Digital 15, afirmó "que no tiene competencia en el negocio", en un tono muy enfático.
Narró que es un coge pela, que no es de ahora que está en la bachata. Inició como "El Pravú", y  "no pegó" y fue cuando el sello Juan y Nelson, decide mercadearlo con su propio nombre "y la pega".
Sarante dijo que llegó recientemente, de una -que calificó de exitosa- que lo mantuvo por varias semanas fuera de RD. "Escobita nueva", es el tema que suena en la radio -al que le hizo un video- que se difunde en algunos medios locales. Algunos analistas del medio, se preguntan, en qué paró el impasse que en meses atrás, se presentó entre su manager, con un supuesto rompimiento entre ambos. Se recuerda, que Yoskar firmó con Cacao Records, el booking en Estados Unidos y "un trabajo estratégico", para RD. Pero, al parecer, el asunto con su manager se quedó ahí y continuarán. Se llegó a decir, que Sarante  con el trabajo de Cacao Records, se siente a gusto, "porque se mueven y siente que arrancó".

Su pegada

Para el 2001 emerge en el negocio con su compacto "Llora alma mía", de la que hizo popular el promocionar "La noche", que lo catapultó a los grandes escenarios. Se recuerda que un "equipo" le acompañó en esa pegada "que trabajó sincronizadamente cada movimiento". La pegada fue tal, que su CD se pegó completo, lo que lo convirtió en todo un fenómeno, incluso, entró a la Enciclopedia de la Bachata, al lado de  figuras como Frank Reyes, Luís Vargas, Anthony Santos, ZacaríasFerreira, Raulín Rodríguez, entre otros. Sarante, vio su carrera interrumpida, al enfermarse, provocando eso, una  pausa de varios años, pero gracias a Dios, "se recuperó" y de nuevo volvió al negocio.
Share:

Doña Bella viene...!caramba!

Chiqui Hadad, productor artístico de los Latin Pride International Awards anunció hoy la presencia en la Gala que de Premiaciones de la afamada actriz colombiana Sharick León, protagonista de la telenovela Doña Bella que se exhibe actualmente por Teleantillas, canal 2.

Sharick se dará cita en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes la noche del 14 de este mes para recibir el premio como Actriz del Año.
Cuanta salud...
Share:

Se rompen ellos mismos...





Espere hasta la tercera entrega para ver que traia el nuevo programa, Rompiendo la Noche.
Lo primero que noté es que el programa está dirigido a jóvenes pero no barriales como dice uno de los presentadores.
Este programa es para gente de clase media a media alta.
El solo uso de la palabra barrial a modo despectivo, en ese programa da a entender,que no está dirigido a ningun público ni de Los Guandules ni de Guachupita.
El programa no es malo, pero puede mejorar. Dos horas es demasiado para el programa.Invierten mucho tiempo en un solo tema,y al final se vuelve monótono y dicen cosas que no se deben decir por respeto al que los ve.
En cuanto al elenco, los presentadores son mas activos y carismaticos que las mujeres. En pocas palabras, ellas parecen que están perdidas en el espacio.
La jovencita que da los deportes, definitivamente tiene que estar ahi porque es pana full de alguien o es familia de los productores.
Esa joven de deportes no sabe absolutamente nada. Bueno lo que un cirujano sabe de ingenieria. Qué perdida esta esa muchacha. Eso es un menos para el programa.
Por otro lado, dan demasiados comerciales y repetitivos.
En cuanto a contenido, si no fuera por la parte musical, el programa quedaría muy flojo.
Necesita más dinamismo y cambiar el concepto que hacen todos los programas, al presentar un grupo musical.
La escenografía para ser de un programa de gente joven, está demasiado gris,y no dice nada.
Otra cosa, cuando vayan a tratar ciertos temas, deben saber como desarrollarlos, porque si ese programa es para gente joven, pueden herirle la sensibilidad a algunos jovenes que los ven.
El tema de las gordas estuvo muy mal utilizado en un programa pasado.
Hubo un alto grado de burla, y por cosas asi es que hay jovencitos y jovencitos que sientes acomplejados.
Un adulto digiere mas fácil ese tópico que un joven, por eso les digo que si no saben manejar ciertos temas mejor no los pongas.
La gente de Telemicro deben de considerar de volver a poner las comedias de la Opcion de nuevo y darle a estos muchachos una hora.
Quizás en una hora puedan hacer mejor programa.  

Por Judith Stephen
Share:

Vargas Llosa gana "Nobel Literatura"

La Academia Sueca,escogió al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, como "Premio Nobel de Literatura 2010". Un verdadero reconocimiento al narrador peruano, quien desde hacía años lo merecía "pero que por asuntos políticos", nunca lo hicieron. Pero, la noticia al mundo literario, salió hoy a la luz pública.
"Yo me sentí sorprendido al llamarme a la casa y darme la noticia", dijo a la CNN en Español, en entrevista, vía telefónica, con Pablo Montero, en la mañana de hoy.

Mini Biografía
Estudia la primaria hasta el cuarto año en el Colegio La Salle de Cochabamba en Bolivia. En 1945 su familia vuelve al Perú y se instala en la ciudad de Piura, donde cursa el quinto grado en el Colegio Salesiano de esa ciudad. Culmina su educación primaria en Lima e inicia la secundaria en el Colegio La Salle.
En 1953 regresa a Lima. Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudia Letras y Derecho. Su opción no fue aceptada por su padre, por lo que fue una etapa sumamente difícil, más aún cuando a los dieciocho años decide contraer matrimonio con su tía política Julia Urquidi, lo que aumentó sus urgencias económicas.
En la actualidad colabora en el diario El País (Madrid, España, Serie Piedra de toque) y con la revista cultural mensual Letras Libres (México D.F., México y Madrid, España, Serie Extemporáneos).(...)
Share:

Una denuncia con peso

Omar, llamado "El Espectácular", en días pasados, dijo en una entrevista, "que donde  no suenan sus discos, es porque cobran payola". Fue valiente el joven merenguero, que se atrevió a decir eso, en una entrevista televisiva. Pese, a que fue un riesgo, lo dijo, sin pensar, en que sus discos, podían ser censurado, por un grupúsculo de directores de emisoras, payoleros.
Share:

Allendy casi entra a EE.UU.

Allendy, pese al anuncio de su sello Grari Productions, seguirá su carrera, viento en popa, según supo esta página. Se apresta a salir de gira para Estados Unidos, y algunos analizan, qué para qué. Se dice, que salir para ese país, con un tema, conocido, no pegado, es un riesgo, para quien lo lleva. Pero, Marino López, manager, está seguro de lo que hace.
Share:

6/10/10

"Negro 5" recogerá un dinero EE.UU.

"Negro 5" se prepara a entrar en Estados Unidos, de gira, su primera. Algunos dicen que recogerá miles de verde allá. Su pegada es buena, su corte "Plomo, plomo", sonó hasta cansar en La Mega,  estación radial, que tiene los juegos pesados. Fior Rodríguez, es su manager, y le ha  hecho un trabajo muy efectivo, tan así, que en poco tiempo, se ha convertido en "una revelación", hasta este momento.
Su corte fue regrabado por El Sujeto, pero de manera remix, y sonó a nivel popular, es decir, calles. Negro 5, escaló rápido. Se le produjo un video clip al corte, con recursos tecnológicos modernos y "muchas modelos eróticas"al destape. Será una gira donde se recogerá. Se espera, que los encargados de prensa del mambero, sirvan las fotos de sus fiestas, pero a "tiempo".
Share:

Errores, ortografía y sintaxis

Cuidado con el idioma. En estos días  leía en el periódico El Nacional, el dueño de las tardes dominicanas, está solito, una información, firmada por el periodista, Teofilo Bonilla, a quien le conozco, desde los tiempos de Nepo Núñez  y el apogeo de la bachata, para  mediados de los años 90s.
Transcribo el párrafo: "Transportistas y políticos rechazaron este martes la propuesta de grabar a sectores sociales para beneficiar a grupos de empresarios del transporte con un peso por caca galón de combustibles que consuman los choferes del concho, y califican la medida de "funesta y negativa" porque no garantiza un sistema eficiente".
Bien aparece el verbo "grabar", se refiere, a "gravar" (impuestos, tributo, carga, arbitrio), pero en su lugar, "grabar", se refiere a "filmar algo -video-, audio". Cuidado con esas "cositas", que aunque parezcan simples,  son errores. Insistimos, no es fácil, profundizar en el idioma. A diario, se cometen muchos errores del idioma, en los medios criollos, me refiero a lo escrito. En el "hablado" son millones de "errores" garrafales que se realizan, sin ningún cuidado ni preocupación. Teofilo Bonilla, es un buen periodista, pero cuidado con eso.
Share:

Anthony Santos "busca" superar público

Será cierto, que la fiesta anunciada para "Home Run Sport Bar", en Santo Domingo Oeste, es del popular bachatero,como publicó un popular portal. Incluso, se dijo, que ellos cargarán con los "mozos", es decir, que ese día "los que sirven en ese lugar", cogerán el día libre. Para ser mas preciso, el único que se quedará será el DJ. La cantina es de ellos, todo el local fue rentado para ese día. "El Mayimbe", quiere "abrirle el pecho", a Zacarías Ferreira, Joe Veras y Elvis Martínez, quienes han "llevado buena cantidad de su público a ese escenario". El mas reciente, fue El Camarón, que según algunos blog, "metió unas 2 mil 900 personas". Se espera que "El Mayimbe", sobrepase esa cantidad.
Share:

Jari Ramírez: "Televisión dominicana está llena lesbianas"

Jari Ramírez y el periodista Fausto Polanco, se enfrascaron en una discusión, al mediodía de hoy, en la sección que hacen juntos en el espacio "Tu Mañana", de Digital, sobre el tema de los homosexuales, que han "confesado su condición".
Polanco insistía al comentarista, sobre su condición y le conminaba a decir nombres "de los que el sabe que son gay" y lo tapan.
Ramírez con el estilo que le caracteriza, expresó que "en su momento, él confesó su preferencia", contrario a otros -dijo el cronista- que no se atreven a decirlo.
En tema vino al tapete, a raíz, de la salida del closet de muchos artistas internacionales, que han confesado su "debilidad por el sexo igual". Jari Ramírez, apuntó que "la televisión dominicana está llena de lesbianas". Por otro lado, Ramírez y Fausto Polanco, se identificaron con el aspirante a presidir  la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), editor de espectáculo del diario El Caribe, Máximo Jíménez, quien aspira presidir esa institución. "No queremos viejos, dijo,  Ramírez, se ignora a quién se quiso referir".
Share:

LMA va gira EE.UU. sin bultos

Luís Miguel del Amargue, se anuncia que estará de gira en los próximos días por Estados Unidos. El joven empresario, Enmanuel Quiróz, es el responsable de esta gira, que según ha sabido este portal, se vislumbra como un "palo", por la sincronización que lleva a cabo el empresario. Es que no improvisa, sino que ejecuta hechos reales "sin bultos",como algunos llamados "empresarios", en Estados Unidos, principalmente, en New York.
Share:

Super poblada de estos personajes

Señores insistimos, en medio de la farándula local, está llena de "Homo Sapiens", que no asimilan su realidad. Que pena.
Share:

En qué ha parado lío

El Chavo del Ocho
En qué ha parado el lío judicial, en que están envuelto María Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaño, por el patrimonio del personaje, La Chilindrina. Nada se ha sabido. Si alguien tiene respuesta sobre el caso, por favor, no las remite desde Méjico.
Share:

Edeeste ha mejorado suministro

Al parecer, la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), luego de las denuncias de tediosos apagones en Santo Domingo Este, en Invivienda Santo Domingo, especificamente, ha mejorado sustancialmente. Es que hay que ser justo, según moradores, ellos pagan religiosamente sus facturas, entonces, no tiene razón de ser, los apagones.
Share:

Un renglón para lo digital

En días pasados sugerí a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que abra un espacio para "reconocer a los blog especializado en espectáculo", en República Dominicana. Al observar el crecimiento de estas herramientas virtuales, se hace necesario, "ver qué se hará en lo adelante". Claro, hay muchos que deben ser depurados. Se debe ser original, es lo importante, es decir, aportar. No se debe descriminar por la condición de ser periodista o bloguero, no es el portal, el contenido, que se debe tomar en cuenta. Claro, se deben crear reglamentos para optar por tal premio. "El Casandra Digital", se podría llamar. Usar requisitos, que la entidad elabore, para poder tener calidad de electivo. Pero, con la profusión de los portales que enfocan estos temas, es ya obligatorio "crear el renglón".
Share:

Ya por favor...!y ahora qué!

Si Johel López, adquirió acciones en el meridiano, "El Escándalo del 13", le felicitamos. Pero ahora, han querido hacer un notición "con esa vaina". Ya, por favor, si es un joven emprendedor, porque "con su trabajo se ha colocado en buena posición". Al parecer, el joven, aprovecha el momento, para explotar su figura y se auxilió de un "relacionista público cronista de arte", que le hace ataduras claves, para que su imagen se disemine por todas partes. Es socio de ese programa, bien, que trabaje 24 horas, porque tiene de frente fuerte competencia, con instituciones "que en ese horario", tienen un buen pedazo del pastel.
Share:

Humoradas del día...


"Nuria", el pasado sábado continúo con la ola de denuncias de "actos de corrupción", en Bienes Nacionales. Presentó terrenos, declarados de utilidad pública, por el presidente Leonel Fernández, pero que "esos terrenos son propiedad de la famila del director de esa entidad", en violación a leyes dominicanas, que "prohiben tales actos". Bueno, todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto a las "denuncias, con muchas pruebas, de actos de corrupción", en contra del funcionario público.
Share:

Se "lamben" directora Teatro del Cíbao


El presidente Leonel Fernández, destituyó a la directora del Teatro del Cíbao, Gina Rodríguez, luego del escándalo de falsificación de entradas, por parte de empleados de esa casa cultural. Es una pena, que hechos así suceden en instituciones como esa. Un empresario, denunció que fue estafado, con el ilegal negocio, en detrimento de sus inversiones, de millones de pesos. La denuncia fue un detonante, que hizo "saltar del cargo", a la funcionaria, que seguro, está ajena al caso, pero "como fue en su gestión", su cabeza voló.
Share:

5/10/10

Al inodoro...

Esta sección se iniciará en estos días. "Al inodoro", busca "dar su visto", a las cosas, que "son censurables", en lo artístico, político, deportivo y social.
Share:

Ya en TV, no hay "cacara"

La televisión criolla, hoy por hoy, se recarga de jovencitas "con rostros bellos", eso vende. Se recuerda, la fiebre de las llamadas "Megadivas", que fueron escándalo por pipá, pues incluso, hasta un calendario se le diseño, al paquete de señoritas, que en ese entonces, eran las principales figuras de la farándula criolla. Hoy, la televisión "no exhibe "cacara", o sea, mujeres feas y tilapias. Hoy son "beldades", la que se ven en televisión, algunas bien preparadas, otras "en proceso de estudios", y por supuesto, "sus ñames".
Share:

¿Qué hará Ambev Dominicana a fin de año?


Hace un año, que la empresa Ambev Dominicana, a nombre de su producto Brahma Ligth, celebró el evento "Idolos Latinos", que agrupó a varios representantes de distintos ritmos. Don Omar, Dady Yanke, Los Ilegales y Frank Reyes, en el Estadio Olímpico, Félix Sánchez. El pasado 3 de octubre, del 2009, alrededor de 60 mil personas, aborrataron ese escenario. Se le pusieron todas las trabas a esa empresa, para que no realizara ese evento, pero todo se hizo, con total orden. Pero, Ambev Dominicana, al parecer, se cruzó de brazos y no ofreció un show multitunario.
Share:

Este señor, si tiene cojones...

Este señor, justamente, luego de dar el "sí", a su esposa, unidos hasta el final, le agarra, el "trasero", a una amiga de la esposa. Esa si cogerá "cuernos". Así hay gente, en el medio farándulero criollo, que en los programas que laboran, se venden como Santos y son Diablos. Bueno, eso está raro. Pero el señor, tiene los cojones bien puestos.
Share:

Son duros, pero del bolsillo


No es cuestión de ser duro, es que hay que demostrarlo. Con hechos, no palabras. Somos duro, porque no es desde ahora, que ejercemos esto. Hay que saber, que es oración, párrafo, idea principal y secundaria. Es estar 24 horas en esto. Diccionario de Antónimos y Sinónimos, de Dominicanismo. Actualizado en los verbos. En los Signos de Puntuación, es decir, gramática y ortografía neta. Qué es "Pirámide Invertida", en periodismo. Reporterismo "de calle". No es trabajar en una emisora de pueblo. Esto no es otra cosa. El periodismo de radio, no es igual que el escrito; porque éste exige preparación a cada segundo y estar al tanto, de las últimas actualizaciones que hace la Real Academia de la Lengua Española. Hay cronista, que no saben, redactar una nota de prensa: con párrafos cortos, ideas afines y estructurada en 5 parrafitos. No saben titular, con artículos y pronombres. Otros, por relaciones llegan, pero no por preparación.
Share:

Humoradas del día...

La denuncia del Ministerio de Educación es grave. Poner en juego, la salud de millones de niños, por un asunto comercial, merece análisis profundo. Es digno, el pueblo llano, tenga respuesta cuanto antes. Quienes hacen eso, todo el peso de la ley, le debe caer arriba.
Share:

Prostitución, desidia y muerte

Las prostitutas que operan en avenidas, como, Rómulo Betancuort, Sarasota, Malecón, Independencia, España y en Los Mina (Bomba), no lo hacen porque le "gusta eso", sino por necesidad. Pero, las autoridades tienen que velar porque "se le ponga regulación o que desaparezca". Es díficil, que en un país con tantas carencias, ese oficio, desaparezca, de la noche, a la mañana. Por darle tinta a un caso: en la avenida España, en días pasados un niña de 15 años, fue muerta por su novio, momentos que la recogió por los predios de La Sirena, de la Autopista de San Isidro, o mejor dicho, la avenida Ecológica, que el Alcade de esa parte, remodeló y hasta un parque le diseñó. En "prima noche", sin vista adolescentes que se ubican en esos alrededores, "y hacen señas" a los vehículos que pasan "para por par de pesos, ejercer relaciones sexuales". Lo hace, porque lamentablemente, carecen de instrucción y recursos "para mantenerse".
Se hace prudente, que el Estado, busque solución, al través de organismos públicos, e incorponen a estas madres solteras, al tren productivo, y no la obvien, como entes útiles.
Share:

Los "Boca de Chivo", ya presagian "vainas"


Dijo un "teórico" de la TV criolla, que "los animadores del espacio "Rompiendo la noche", creían que "estaban en una sección de "Divertido con Jochy".Pero, no lo maltraten, hay que darle tiempo; que hagan su propia imagen, su propia características que lo vendan. Están aún "etiquetados", a un estilo, que con el pasar de los tiempos, será depurable. Hay que dejar un tiempo, para que desarrollen sus estilos propios. Lo que si podemos decir, es que hay un amplio staff de jovencitas bellas, cada una con una misión específica. Sus productores, tienen un plan B, por si acaso el A, no le funciona.
Share:

No señalen, mejor, guarden silencio


Algunos, en este oficio, se dedican a señalar "y los primeros que deben hacerlo, son ellos". Escupen para arriba "y al quitarse, les cae encima". No pueden salirse de nada, porque ellos "están dentro". Cómo es que se llenan de valor para "señalar", sin no pueden hacerlo.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog