27/11/10

Los movimientos en TV llegan

RD.- El Boly se destaca en los espacios "Perdone la hora" y "Mas Roberto", pero ahora que circula que en el espacio de Color Visión, habrán cambios, este joven, ¿se queda o se va?
Los cambios cubrirán varias áreas, que  la crónica espera ver. Se dice que Domingo Bautista entraría a ese espacio. Irving Alberti y Luís Germán, quienes se destacan en la labor de presentador: ¿Se quedan o se van?
Share:

Creador web critica redes sociales

tim berners lee e1290688833963 El creador de la Web critica a las redes sociales

Interesantísimo el ensayo publicado por Tim Berners-Lee en Scientific American. ¿Quién? Pues ni más ni menos que el creador de la Web en sí misma. Semejante personalidad ha redactado una contundente crítica a las redes sociales, que en su opinión priorizan el tráfico propio a través de sistemas cerrados, contrarios a la filosofía de puertas abiertas y libertad discursiva intrínseca a su criatura.
Apple, Facebook, Google, ISPs… nadie queda exento al rapapolvo, cuyo fin es evitar una catastrófica fragmentación de la red. Sitios como el de Zuckerberg, LinkedIn o Friendster, dice, amenazan la universalidad de la Web al ofrecer una serie de servicios tan sólo disponibles in-site:
Si nosotros, los usuarios, permitimos que esta moda social prosiga sin reclamación alguna, la Web podría quebrarse en islas fragmentadas. Podríamos perder la libertad de conectar con tantos sitios web como quisiésemos.
Cada red social es un silo amurallado y separado de otros. Si, tu perfil está en la Web, pero tus datos no. Puedes acceder a tu listado de amistades, pero no puedes enviar dicha lista o sus datos a otro lugar. La información se estanca.
Cuanto más se expande este tipo de arquitectura, más se fragmenta la Web y menos disfrutamos de un espacio informativo universal e independiente.
Berners-Lee ofrece también el ejemplo de iTunes, la más clara muestra de como Apple tiende siempre a lo críptico:
Al entrar en iTunes dejas de estar en la Web. Es un mundo centralizado y amurallado. Estás atrapado en una sóla tienda en lugar de sentirte parte de un mercado abierto.
El ingeniero también tiene palabras para la tan en boga neutralidad de la red, que considera clave para el futuro de la Web:
El año pasado resurgió el debate sobre si la neutralidad de la red requiere de cierta legislación gubernamental. Así es. Me parece además absurdo que Google o Verizon decidan en qué dispositivos puedo o no acceder a mis fuentes de información predilectas. ¿Puedo hacerlo desde el ordenador de casa pero no a través de mi teléfono móvil?
No cabe duda: si nos paramos a analizar cómo han cambiado nuestros hábitos de navegación durante los últimos años, seremos conscientes de cómo las redes sociales y muchas otras plataformas han ido imbuyéndonos, limitando la profundidad de surfeo por la Web.
¿Pueden Facebook y derivados hacernos sentir desconectados aún estando online? ¿acaso no lo están haciendo ya?
José Carlos Castillo   
Share:

Victor Manuel ofrece buen show

Puerto Rico.-La sala de festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan se convirtió anoche en el barrio California de Isabela a lo largo de un concierto en el que el salsero Víctor Manuelle se mostró ante el público tal como lo conocen en su barrio.

El borracho “Pepinillo” (Carlos Vega) –personaje que tejió la trama y provocó las mayores risas de la audiencia– se encargó de regresar a este cantante a los tiempos en que era “Binky” y tenía que coger una escoba para barrer el colmado de “Tato” (Wilson Torres). Pero eso no es nada. Interesante fue conocer a su primer amor, “Glorivee” (Wanda Sais), con quien se dio su primer beso “en el callejón”.
Navidad en mi barrio resulta una animada fotografía de esta época al son del “Sonero de la Juventud”, como se le conoce a Víctor, a la vez que revela el ambiente que forjó la personalidad de este intérprete como individuo y artista.

Al unísono, el público disfruta de una vibrante ejecución de sobre 13 canciones navideñas, en su mayoría del propio Víctor Manuelle.
La nostalgia del sonero por calentarse durante la Navidad entre la fogosidad de los suyos quedó evidenciada con temas como Yo me voy para mi tierra, introducido por la lectura de una carta que leyó su mamá “Coca” (Madelyn Ortiz); Navidad en mi barrio; Nostalgia de barrio y Navidades que no olvidaré.
El salsero logró proyectarse de forma natural al representarse a sí mismo. No se vio forzado; al contrario, lució cómodo en escena, tanto en los diálogos como en sus interpretaciones musicales, acompañado en vivo por su orquesta.
La pieza, escrita y dirigida por Carlos Vega, sirve de referencia para toda persona nacida en esta Isla, pues están representados todos esos “vecinos” que nos hacen tan pintorescos, como las señoras en dubi y rolos, el dueño del colmado de la esquina, el hombre afeminado y la “novia de todo el pueblo”.
Navidad en mi barrio tiene otra función hoy sábado, a las 8:30 de la noche.

www.Primera Hora.com   

Share:

Separación Soto Jiménez / García !ya!

Harán un  show con eso

Después de dos años y medio de unión matrimonial, la comunicadora Luz García y José Miguel Soto Jiménez han convenido el cese de su relación matrimonial.
 La noticia ha tomado por sorpresa a todos. La separación de la pareja, cuyo matrimonio y nacimiento de su hijo acaparó la atención mediática,  fue confirmada a través de un comunicado que enviaron desde las oficinas de relaciones públicas de presentadora de Noche de Luz.
“Los resultados de esta separación se han logrado por mutuo acuerdo y consentimiento de ambos. En el proceso de la misma se ha mantenido una fluida comunicación entre las partes en todo lo referente al interés común que los une: su hijo Miguel Ángel”, señala el documento.
www.hoy.com.do          
Share:

El Jefe debe aclarar situación

 Deben aclarar esa situación

RD.- Circula la especie en el Cibao, que en Monte Bar, cancelaron una presentación con Elvis Martínez, el llamado "Jefe", porque pedía $ 900 mil pesos por su show.
Dicen que el propietario del negocio, Máximo, echó para atrás cuando le dijeron "esa  exhorbitante suma".
Tanto Monte Bar como la discoteca Las Vegas, en días pasados protestaron públicamente por los actos costos de algunos de los grupos, tanto de bachata y merengue en RD.
Afirmaron que esos "precios", tienen el negocio del entretenimiento de "capa caída". Sería prudente, que el equipo del "Jefe", tan eficiente en la web, aclare ese rumor.
Share:

26/11/10

Frank Reyes prepara buen show Hard Rock Café

RD.- Frank Reyes está entregado en los ensayos para su espectáculo "Frank Reye, En Otra Dimensión", a celebrarse el próximo miércoles 1ro de diciembre en el prestigioso establecimiento de "Hard Rock Café", en Santo Domingo.
"El Príncipe", promete un espectáculo cargado de sorpresas  durante la noche. La producción del evento está a cargo de Chiqui Hadad, mientras que la direccion orquestal es responsabilidad del joven músico dominicano, Natael Gónzalez y "un número de jóvenes músicos de sobrada calidad".
Dijo que su público durante la noche, recibirá una descarga musical que "los sorprenderá a  todos". "Esperamos a mi público, porque le  tengo un show preparado, con muchas sopresas", enfatizó el intérprete de "Te regalo el mar".
Hard Rock Café se prepara a recibir el derroche y la elegancia de uno de sus intérpretes mas populares, en los últimos años.
Reyes indica que su espectáculo "tiene muchos detalles y estamos seguro que el público, no olvidará el ese momento".
Share:

25/11/10

Parque Cibernético en olla full

 Sin cuartos, cómo avanza

Santo Domingo.-La falta de recursos económicos impide que el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) desarrolle todos los proyectos que tiene pendientes con el fin de elevar el progreso  tecnológico del país.
El director de Mercadeo de ese resort tecnológico reveló que actualmente tienen matriculados  1,300 estudiantes. Sin embargo, las solicitudes de ingresos superan los 3,000.
“Necesitamos la colaboración de todas las empresas que puedan aportar donaciones para el desarrollo de este centro, que fue concebido para formar jóvenes no sólo del país, sino de toda las región de las Américas”, señaló Rafael Vargas.
El PCSD es un ecosistema donde hay varios componentes y uno de ellos es el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), academia donde  forman jóvenes en el área de Tecnología de Inforación, Desarrollo de  Software, Multimedia, Mecatrónica, Plásticos de molde   y todo lo referente a la elaboración de planos. 
www.eldia.com.do  
Share:

Un buen gesto del dominicano

Héctor Acosta 'El Torito' junto a Haile Rivera de Hands of New York, Inc. y Dominicanos Unidos del Bronx (DUBx) llevaron a cabo un evento para distribuir mas de 200 de Pavos a familias de bajos recursos para el día de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en Montecarlo Room en el Bronx.

Por allá estuvieron las cámaras de Escándalo TV de Telefutura y Primer Impacto de Univisión... y claro (MannyZoom)...
Share:

Pimpinela llegan 25 años después

Se presentarán en RD Hotel Jaragua

En los últimos 25 años, Joaquín y Lucía Galán pasaron por diversas casas discográficas y a veces tardaban año y medio para sus discos. A pesar de todo se han mantenido a flote y unidos en la música.
“Esta mezcla de teatro que hace Lucía con las canciones que compongo  es el alma de Pimpinela. Es un poco atemporal, va más allá de las de las modas y el tiempo”, dijo Joaquín, integrante del dueto argentino que esta noche presenta en el hotel Jaragua el concierto “25 años”.
Lucía  atribuye la unión a la oportunidad que  tienen de hacer lo que aman y lo que más les gusta.
En rueda de prensa realizada en el referido hotel, Joaquín consideró que la fórmula para seguir juntos y actuales es que son hermanos. “Lucía y yo desde chico nos llevamos muy bien, nos peleábamos como cualquier pareja de hermanos”, señaló convencido.
www.hoy.com.do   
Share:

Lean esa vaina, "Unesco sugiere parar obra"

Construcción tendrá impacto Ciudad Colonial
La Unesco sugirió al Estado  detener el proyecto turístico inmobiliario  Sans Soucí, por  los impactos que tendrá sobre la Ciudad Colonial,  Patrimonio de la Humanidad. Sugirió  elaborar planes  que tengan en cuenta la conservación de los atributos del lugar.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sugirió al Estado  detener el proyecto turístico inmobiliario  Sans Soucí por  los impactos que tendrá sobre la Ciudad Colonial,  Patrimonio de la Humanidad, y elaborar planes alternativos que tengan en cuenta la conservación de los atributos de ese bien material.
www.hoy.com.do
Share:

Censo 2010 no inició por falta recursos



Japón millones de dólares para eso 
¿Dónde están o se gastaron todo?

Decenas de empadronadores y supervisores fueron vistos, disgustados, en la sede de la ONE, en busca del pago de dietas y viáticos
En un hecho insólito, la Oficina Nacional de Estadística  se vió obligada a postergar el inicio del IX Censo Nacional de Población y Vivienda  por falta de  recursos financieros y por supuesta falta de tiempo para organizar la logística necesaria. Ahora se espera que los ministerios de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo hagan los desembolsos  necesarios. Las autoridades de Estadística dijeron, en rueda de prensa, que la nueva fecha para empezar el  censo es el primero de diciembre.
La Oficina Nacional de Estadística (ONE) postergó para el primero de diciembre próximo   el IX Censo Nacional de Población y Vivienda  por falta recursos y de tiempo para organizar la logística necesaria  y en espera  de que los ministerios de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo hagan los desembolsos  necesarios.
www.hoy.com.do    
Share:

Bachatero Manny Jovanny otra vez !a la calle!



Santo Domingo.-El bachatero Manny Jovanny realizó un mini concierto en El Maunaloa para la prensa de espectáculo, en el que presentó su nuevo disco “Hablen de mí”.
El  cantante presentó su nuevo grupo, en el que la  bailarina Yanela Marcelina, nativa de Montecristi, se convirtió en una sensación gracias a su sensualidad en escena y su espectacular forma de bailar.
El grupo fue bien recibido por la prensa especializada  y el cantante logró muy buena interpretación.
“Mujer cobarde”, “Aquí nadie tiene na” y “Hablen de mí”, fueron las canciones que más impacto lograron en los asistentes.
Al finalizar el espectáculo el cantante presentó el vídeo promocionl de la bachata “Hablen de mí”,  canción que dice está logrando buena acogida en la región del Cibao.
Precisó que la próxima semana este tema estará en las principales estaciones de radio que colocan este tipo de música, con el respaldo de la empresa Ferni Récord.
Yovanny dijo sentirse agradecido del respaldo que está recibiendo en este momento.
www.eldia.com.do
Share:

24/11/10

Alcalde ASN deja cancha en funcionamiento


 A un costo de 2 millones de pesos

El Alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, doctor Francisco Fernández, dejó inaugurada una nueva cancha ubicada en los alrededores del parque de Villa Mella, perteneciente al Club Deportivo y Cultural Crom a  un costo que asciende a más de 2 millones de pesos.
“Nosotros seguimos encestando puntos a favor de la juventud sana y creativa que desea tener una ciudad diferente, pero sobre todo en progreso, pero también reordenando el tránsito vehícular para establecer un mejor orden en calles y avenidas de los diferentes sectores de SDN”,  señaló el Alcalde.
Esta obra y otras canchas, que ya han sido inaugurados,  forman parte del programa de los 100 días de esta gestión. 
El alcalde estuvo  acompañado de su equipo de funcionarios, entre estos el ingeniero Jesús María Martínez, Director de  Obras Publicas Urbanas, Luis Hilario, Director de Supervisión y Fiscalización de Obras y el Encargado de Deportes, Carlos Jhovanny Montero, entre otros.
El Alcalde de Santo Domino Norte,  pidió a los munícipes paciencia, “porque estamos trabajando con el deseo de que Santo Domingo Norte, sea una ciudad que no tuviera nada que envidiarles a otras” y anuncio, asimismo,  que ya buscan  acuerdos para resolver el problema del agua en  el municipio.
Share:

23/11/10

Los chinos de RD con Leonel..!que cojo...!

Bueno, ahora dizque hasta los chinos están con el presidente Leonel Fernández, lo que queda demostrado si nos detenemos a observar esta valla gigante que promueven al "Líder".

La valla está ubicada en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Máximo Gómez, y puede verse en dirección Oeste'Este.
 
Dice que es un movimiento de chinos que está con Leonel, con el Líder, y esos chinos parecen estar deseosos de que el Presidente se lance a la reelección.

 Difícilmente Usted entiendan un chino hablando en su idioma en este país, y si le habla de política es probable que lo entienda mucho menos.

Además, es una cosa realmente rara ver a un chino metido en política en un país que no sea el suyo... Y los chinos que supuestamente hicieron esto hasta se tomaron el atrevimiento de usar los colores del partido oficialista para hacerlo... Es en Dominicana que estamos. Aquí se vale todo. (Ahora, uno no sabe si son sus ancestros, porque hay quienes afirman que Leonel tiene una parte de su rostro que se ve "achinada").
www.cristalycolores.com    
Share:

Policía no vigila por sector Issfapol en SDE

RD. Moradores del sector Issfapol en la Charles de Gaulle, hicieron un llamado al jefe de la Policía Nacional, para que se den una vuelta por ese sector, por la ola de ladrones que todas las noches, andan por allí.
Explicaron que varias personas han sido atracados por los cacos que bajo el manto de la oscuridad, por los apagones que atacan el sector, "y la PN ni  la vuelta se dan por ahí".
Señalaron que al parecer los agentes policiales "ya estan de vacaciones", porque ni por ahi llegan.
Share:

La marihuana es medicinal

 Usada correctamente sí

RD. He visto en la televisión internacional, muchos reportajes, hablando del poder curativo de la marihuana, claro usada con fines naturales. Por citar un caso (National Geography) y "Discovery Channel", son los medios que mas difunden la especie y CNN en Español, transmite esos interesante materiales "que son visto en el mundo". Osea, que la yerba es medicinal, vista así.
Share:

Se ponen "como loco" por eso...

 Es una práctica eso la "bulla por eso"
HTV, Ritmo Son, MTV, son escándalos en RD

RD.- Grullón, vocalista y compositor de  Huellas Invisibles se manifiesta feliz por haber   colocado su primer vídeo en HTV, como grupo promesa que  tiene proyección. El video está además en todas las redes sociales.
www.elnacional.com.do    


Opino.- Un amigo promotor de Estados Unidos, me dijo un día, que por qué los grupos dominicanos se asombran cuando ven sus video en canales internacionales y "hacen una bulla" por eso.
No sólo "Huellas invisibles", ha hecho su bulla, hay muchos, que cuando ven su material en  video, quieren llenar la web y periódicos "y jartan".

Share:

Dinero...mas que talento para pegar


 Talento es segundo plano promoción
Ahora hay que tener millones

RD. El merenguero "El Neko", fue visto en el popular espacio "El número uno", de Digital 15, en la  tarde de hoy. Este joven artista dominicano, aparece y desaparece del medio. Algunos se cuestionan que por qué. Luego de su salida de  la orquesta del Jefrrey, creyó que de ser coreográfo, "la pegaría", porque el pensó que la realida del "Canta Lindo", se le transmutaría, pero "ha vivido en carne propia esa realidad.". Se necesita dinero, a parte de talento. No es cuestión de "cotorra" es hecho.
Share:

RD coge mas dinero prestado !y dónde e que lo meten!

Washington.- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó este lunes un préstamo de US$150 millones para la República Dominicana para ser invertidos en las áreas de protección social, principalmente en educación y Salud.
El desembolso de los recursos del organismo busca ampliar el capital humano, y mejorar la transparencia y calidad del gasto público.
De acuerdo a un documento dado a conocer hoy por el organismo internación éstos recursos se utilizarán para apoyar las políticas sociales del gobierno a través del Gabinete Social para garantizar vía el programa Solidaridad, el acceso a educación, salud y nutrición a más de 600 mil hogares pobres.
El documento indica que el  Banco Mundial reconoce los avances en el proceso de transformación del programa Solidaridad integrado ahora dentro de otros programas sociales.
Señala que los esfuerzos del Gabinete Social y de los Ministerios de Salud y Educación están enfocados en los temas de mejora de capital humano y el cierre de la  brecha entre la oferta y demanda de educación, salud y nutrición.
El organismo indica que Vicente Bengoa, ministro de hacienda, dijo que éste desembolso está contemplado en el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y que ayudarán a cerrar el año fiscal satisfactoriamente.
Ésta es la segunda operación de una serie de tres Préstamos sobre Desempeño por  Resultados y Rendición de Cuentas en los sectores Sociales, y estaba contemplada en la Alianza Estratégica del Banco Mundial con el país para el Período 2010-2013.
www.elnacional.com.do  
Share:

No es con bultos, es con hecho

RD.- La payola ha hecho el brazo torcer a muchos proyectos, que se lanzan al ruedo, con presupuesto familiares y "a veces de su propio trabajo" o un "padrino" que confía en el talento. Los hay también, que se "atrincheran", y  juran que porque "cantan un poco", se deben pegar. La payola los frena de frente.
Share:

Bebeto de cumpleaños

Alberto Bernabé (Bebeto), hoy cumple años. Este portal, le felicita. Que la pase bien, junto a sus seres queridos.
Share:

22/11/10

Raymond y Miguel dejan plantado público SDE

 Raymond y Miguel están caliente con Bebeto

RD.- El conductor del espacio "El número uno", de Digital 15, Michael Miguel, en su acostumbrado "Intro", lo dedicó netamente a los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes estaban pautado a presentarse en La Base Sport Bar, el pasado sábado, en su aniversario y nunca llegaron.
"No nos merecemos eso", reflexionó -y agregó- que ni una llamada hicieron. Miguel expresó, que Alberto Bernabé (Bebeto), no se merecía el trato que le  dieron los populares comediantes.
"Nosotros le hemos apoyados mucho y con sinceridad y cariño", continuaba precisando el presentador televisivo.
"Ni siquiera llamaron a su empresario Vidal Cedeño, pero no pusieron ni a una persona que llamara".
Miguel dijo que no se siente cómodo y señaló "que todos son estrellas, nadie es mas que otro". Los comediantes al parecer se sentían indispuesto por la muerte de  Freddy Beras Goico, quien le apoyó "en vida en sus populares eventos", tanto en RD como el extranjero.
Share:

Avenida debe llevar nombre Freddy Beras Goico


RD.- La propuesta de ponerle el nombre de Freddy Beras Goico, a la actual avenida Jhon F. Kennedy, debe ser estudiada. Beras Goico, sí hizo importantes aportes a la sociedad dominicana, en cambio, Kennedy qué hizo.
Share:

Hay "olla" en farándula del Cibao. Crisis afecta desarrollo y protagonistas


Según el portal del buen amigo, Domingo Saint Hilare, la crisis en el negocio del espectáculo tiene a los trabajores del medio "al coger la Loma". En la foto, se obsertva al legendario locutor Rafa Calderon, el mismo que proclamaba "Anthony Santos tocando y Rafa Calderon animando". Al parecer las contrariedades económicas le castigan.
Share:

Wason llena Hard Rock Café otra vez




    
Con un concierto dedicado a la memoria de don Freddy Beras Goico, Wason Brazobán realizó su tercera presentación en el “Templo de la Música”, Hard Rock Café, ante un público que abarrotó el lugar y que lo ratificó como el monarca indiscutido de la prestigiosa sala de conciertos apostada frente al parque Colón de la Ciudad  Colonial de Santo Domingo.
Auspiciado por  Teleantillas y otras empresas,  el “Reencuentro” de Wason con su público fue maravilloso y sirvió para que presentara de manera oficial su nueva producción “Alma Mía”. “Quiero dedicar este concierto a la memoria de un hombre irrepetible y que fue el gran padre de los dominicanos…  por ello pido un minuto de aplauso para don Freddy Beras Goico, que siempre estará con nosotros”, expresó Wason al dedicar la canción “Buscando Paz”. Cantó  “Sufriendo de Amor”, “Tu Ausencia”, “El Bombón”, “Ven tú”, “Mi Reina”,  “Contigo en la Cabeza” y otras.
 www.hoy.com.do
Share:

Varias figuras RD han muerto causa cáncer








Varias figuras públicas del arte y la política dominicana han fallecido víctimas del cáncer en los últimos años lo que ha provocado conmoción en amplios sectores de la sociedad debido a la dimensión de esas personalidades.
 Políticos de la talla de José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majluta, Jacinto Peynado y artistas como Luisito Martí y Freddy Beras Goico   no pudieron salvar sus vidas del cáncer pese a contar con asistencia médica adecuada y acceso a los últimos avances científicos para combatir esa enfermedad.
En el caso  de Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano y varias veces candidato a la presidencia de la República murió de cáncer pancreático a los 61 años.
Desde  1994 empezó a sentir la  enfermedad que cedió un poco gracias  un tratamiento en los Estados Unidos, reapareciendo más tarde.  Peña Gómez pasó la mayor parte del resto de su vida yendo y viniendo entre Santo Domingo y Nueva York, donde fue sometido a tratamiento médico. También buscó ayuda en otros países.
Peña Gómez  muere el 10 de mayo de 1998 en Cambita Garabitos, San Cristóbal, 6 días antes de las elecciones  donde se postulaba como síndico de Santo Domingo.
 Mientras  Majluta, quien llegó a ocupar la presidencia del país por 43 días, falleció el  2 de marzo de 1996, a los 62 años en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos, víctima de  un cáncer pulmonar.
En tanto,  Peynado, quien fue vicepresidente de la República,   murió el 8 de agosto de 2004 en  Miami afectado por  cáncer de colon, tras sufrir complicaciones derivadas de tres cirugías que le fueron  practicadas en un año y casi dos meses en el hospital Monte Sinaí de Nueva York. Tenía 63 años.
El humorista, cantante y presentador de televisión, Luisito Martí, cuyo nombre original era Luis Bernardo Marte Hernández, falleció a los 64 años el 3 de enero de este año en el  Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), por un cáncer en el  estómago.
El humorista y presentador  Beras Goico falleció el pasado jueves por cáncer en el páncreas, tres días antes de cumplir los 70 años.
www.hoy.com.do    
Share:

Beras Goico recibió muestras de cariño y respeto


Cuando el féretro con los restos del extraordinario comediante y productor de televisión Freddy Beras Goico fue depositado en una tumba del cementerio Puerta del Cielo, en la Provincia Santo Domingo, la intensidad del dolor que sintió su compañera, doña Pilar Mejía,   se convirtió en un llanto profundo. Era el momento de la separación definitiva.
Una multitud  acompañó a la familia de Freddy, y durante todo el trayecto hacia el camposanto miles tributaron aplausos, flores, letreros y lágrimas.
Los restos del humorista, productor y conductor de televisión  Freddy Beras-Goico fueron sepultados  ayer tarde en el Cementerio Puerta del Cielo, en medio de llanto, pesar y  dolor de familiares, amigos cercanos y gente del pueblo  que de diversas formas le expresaron su afecto.
Los  restos del popular artista, fallecido a la edad de 70 años,  descendieron a la tumba a las 4:45 de  una tarde húmeda por la  lluvia que comenzó desde el momento mismo en que era  sacado de la Funeraria Blandino, a la 1:40 de la tarde,  para ser llevado a la   televisora Color Visión  Canal 9, a la cual estuvo ligado por más de 30 años.
 En la funeraria su velatorio duró unas nueve horas, en tanto que en Color Visión apenas pasó por la parte frontal de su edificio.
www.hoy.com.do   
Share:

21/11/10

Artistas mal agradecidos o !malos de cepa!

A Dios no lo puedes engañar, al hombre sí
 Hay que ser agradecido


RD.- La muerte del productor Freddy Beras Goico, enlutó la clase artística nacional. Pero hay muchos "mal agradecidos", que ni circularon por ahí. Hay muchos -que el ayudó- de una u otra forma, ni siquiera fueron vistos, ni por la Funeraria ni por Bellas Artes. !Que bárbaro es o son!
Share:

Celebran convención "Joven Aún" en Brasil

Río de Janeiro. Unos 500 admiradores de los personajes creados por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños se reunieron hoy en Río de Janeiro, en un encuentro llamado "Convención Joven Aún", en referencia al nombre de una de las canciones de los programas de Chespirito.

En el encuentro, celebrado en una universidad, los admiradores de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado debatieron sobre los programas televisivos, que dejaron de producirse en 1995 pero siguen exhibiéndose en muchos países, incluso en Brasil, donde su éxito se mantiene vigente desde hace 26 años.

Los aficionados también degustaron el famoso bocadillo de jamón, el preferido del Chavo, participaron en diversas actividades y juegos y vieron varios episodios de las series, además de conversar con los actores que hacen el doblaje de los personajes al portugués.
"Nosotros adoramos la obra de Chespirito y queremos llevarla a todos los públicos, niños, jóvenes, ancianos. El culto a la obra de Chespirito es muy grande, no sólo en Brasil sino en toda Latinoamérica", dijo el presidente del club "Chespirito-Brasil", Eduardo Gouvea, que organizó la convención.

Algunos también decidieron expresar su admiración usando disfraces. Así, fue posible encontrar una doble de La Chilindrina, un fan de Quico, o un Don Ramón demasiado joven, y a muchos admiradores con la tradicional camiseta roja con un corazón amarillo en el pecho y las letras "CH", símbolo del Chapulín.
"La Chilindrina es mi personaje favorito, incluso dicen que me parezco a ella", dijo la estudiante Vanessa da Silveira Viana, de 22 años, que estaba vestida igual que la niña interpretada por María Antonieta de Las Nieves.
La vecindad del Chavo también influyó en jóvenes actores brasileños, como Felipe Michael, que iba vestido como Quico.
"Hace poco estuve con Carlos Villagrán (el actor que interpretaba a Quico) y tuve la oportunidad de darle las gracias porque, si hoy soy un actor, es debido a él", dijo.
En la televisión brasileña, El Chavo se estrenó en 1984, como parte de un programa infantil, y El Chapulín llegó tres años después.
fuente: Agencia EFE   

Share:

Prensa extranjera cubre velatorio FBG


Santo Domingo. Miles de dominicanos de todas las clases sociales despidieron hoy en una emotiva ceremonia y con la lluvia como testigo al comediante, presentador, escritor y filántropo Freddy Beras Goico, considerado el más completo artista del país caribeño y uno de los más queridos.

El artista, tratado desde 2007 de cáncer de páncreas, murió el jueves en un hospital de Nueva York, donde llevaba varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Los restos del humorista fueron trasladados ayer a Santo Domingo y expuestos hoy por unas siete horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde miles de personas hicieron una interminable fila para despedir al humorista, que mañana iba a cumplir 70 años.

El presidente del país, Leonel Fernández, y su esposa, Margarita Cedeño, se unieron a artistas, políticos, empresarios, deportistas y a los miles de seguidores del fallecido que acudieron al velatorio, transmitido por la televisión local.
fuente: Agencia EFE / Primera Hora   

Share:

Ex conejita muere insuficiencia hepática

 

Lawrencia Bembenek, una ex conejita de los Clubes Playboy y ex policía de Milwaukee que ganó notoriedad tras ser encarcelada por asesinato y haber escapado de prisión, falleció en Oregon, informó su abogada. Tenía 52 años.

Bembenek fue convicta en 1982 por matar a balazos a la ex esposa de su marido, un detective de la Policía, y sentenciada a cadena perpetua. Se escapó de la cárcel en 1990 y huyó a Canadá.
Partidarios celebraron su fuga y vendieron camisetas y calcomanías con la leyenda "Corre, Bambi, corre".

Bembenek fue capturada, pero luego dejada en libertad tras decidir no disputar el cargo de asesinato no premeditado. Su historia fue narrada en una película para televisión estelarizada por Tatum O'Neal.

La abogada de Bembenek, Mary Woehrer, dijo que la ex conejita murió el sábado en un hospicio de Portland por una insuficiencia hepática.
fuente: Prensa Asociada   

Share:

Si no fue "bulto"...estamos pendiente

RD.- Estaremos al tanto, del acontecer de este proyecto, que otra vez, reinicia. En una rueda de prensa "anunció muchas cosas". Así, que esperamos todo eso. Darlyn, ahora Madé, dijo que viene "duro" y con gira por Sur y Centroamérica. Así, que en atención.
Share:

Freddy recibió una despedida como "lo merecía"

 Una despedida como se lo merecía

RD. Freddy Beras Goico, recibió la despedida que se merecía. El pueblo dominicano se volcó, tanto a  Bellas Artes y a su última morada. Sin lugar a dudas, personalidades desfilaron por Bellas Artes, a hacer guardia y a dar muestra de solidaridad con la familia Beras Goico.
El presidente Leonel Fernández "dio muestra de los lazos de amistad que le unían" con el veterano productor, quien falleciera el pasado jueves en la ciudad de New York, donde estuvo recluído por problemas de salud.
Los medios de comunicación se conviertieron en una sola voz. Una muestra de cariño y afecto "de lo que es el respeto y cariño que se le tenía".
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog