18/11/10

Grandes luminarias "Festival de cine global dominicano"


Premian a Cardinale, Abril y Del Toro en el festival de cine dominicano
Santo Domingo.- La actriz italiana Claudia Cardinale, la española Victoria Abril y el actor puertorriqueño Benicio del Toro recogieron hoy premios a sus trayectorias artísticas y profesionales en la apertura de la cuarta edición del Festival de Cine Global Dominicano.
Los reconocimientos incluyeron al director y escritor estadounidense Irving Vincent, creador del programa "Primera toma", a través del cual ha capacitado a miles de jóvenes en el arte del cine y la televisión en Nueva York, y que también trasladó a Santo Domingo en el verano de 2006.
El festival inició con la cinta "Madre e hija", una producción española-estadounidense dirigida por Rodrigo García.
"Gracias a todos, al presidente (dominicano, Leonel Fernández, presente en el acto), me gusta la gente de aquí, por todas partes me brindan cariño", expresó Cardinale, sin poder contener la sonrisa ante la ocurrencia del presentador que la comparó con una niña.
La protagonista de "El gatopardo" (1963) y "La pantera rosa" (1964), entre otras producciones, lanzó un beso a la concurrencia del Teatro Nacional y levantó su premio a la trayectoria artística.
Cardinale alcanzó su mayor popularidad en el cine en los años sesenta cuando trabajó a las órdenes de directores italianos como Mauro Bolognini, Valerio Zurlini o Luchino Visconti.
"Muchas gracias Santo Domingo", se limitó a decir la española Abril al recoger el galardón por su trayectoria artística.
La intérprete de "La muchacha de las bragas de oro" (1980) y "Átame" (1990) parecía sobrecogida por el reconocimiento y desoyó los ruegos de los presentadores para que se acercara al micrófono.
Uno que acudió con un estilo más desenfadado fue el puertorriqueño Benicio Del Toro, quien destacó la celebración del festival, su importancia para el cine local y latinoamericano, y expresó estar "listo" para ver firmar a Fernández la nueva ley del cine dominicano.
fuente: EFE   
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog