18/8/10

Manipular y hacer mentira en los medios

En mi paso por el periódico La Noticia, en la sección "Sal y Pimienta", entonces, en las manos del veterano periodista Marino Ramírez, aprendí muchas cosas, de este negocio. El manejo de los medios tiene un concepto, que desde las aulas de la UASD, las capté muy bien. Los medios cumplen su papel de informar, de decir la verdad. Esa es su misión, en teoría. Algunos, han dado un uso, destructor a esta herramienta tan poderosa, para beneficiarse, ya sea en lo económico como en lo moral. En mis lecturas de textos sobre el particular, he aprendido muchas cosas y en la práctica, aún mas. Los medios de comunicación son armas de doble filo. Ahora, con la masificación de los blog, cualquier "pelafustan", le mancha la reputación a determinada institución o persona; porque es un recurso gratuito, que la millonaria empresa Google, regala, para expandirse en el mundo. Yo en mi oficio, de periodista independiente, ya que tengo varios años, trabajando de esa forma, he sabido manejarme con criterio, pero no desconozco el manejo "dañino", de los medios. Es decir, que aprendí a hacer de una mentira "una gran verdad", sin ser abogado, a través de los Mass Medias. Es decir, que gracias a Dios, no estamos ciego, en este manejo.
Share:

Banco Popular

Banco Popular

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Crece tus ahorros

Crece tus ahorros

Archivo del blog

Booking y ventas RD




Vota 15

Vota 15

Dame Data Orange

Dame Data Orange

Yao Restaurant

Yao Restaurant



BUSCALO YA


Con la tecnología de Blogger.

Ventas Rep. Dom.

Ventas Rep. Dom.

Archivo del blog